martes, 10 de mayo de 2016

El Ayuntamiento cierra el Museo del Toro


La concejala de Cultura anuncia que se convocará un concurso de ideas para dar uso al espacio municipal


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, confirmó ayer el inminente cierre del Museo del Toro de esta capital, nueve años después de su apertura y tras varios meses de insinuaciones en esa línea por parte del alcalde, Óscar Puente. Un concurso de ideas decidirá el nuevo uso de este espacio municipal, situado en un edificio de nueva planta contiguo a la plaza de toros.
El Ayuntamiento no renovará el contrato con la empresa encargada del servicio y contenidos de este centro cultural, que fue inaugurado el 2 de mayo de 2007 con la entrega de los trofeos San Pedro Regalado y la presencia del entonces alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

El reducido índice de visitantes y su carácter deficitario han sido dos de las razones esgrimidas por el equipo de gobierno. Redondo precisó que el ejecutivo municipal no prohibe la fiesta de los toros, sino que ha decidido no apoyarla económicamente, como se venía haciendo en los últimos años con el PP, porque los recursos públicos «son escasos y necesitan ser bien empleados».

La concejala recordó, por otra parte, que a la actual empresa gestora del coso vallisoletano, Universal Gestión Espectáculos –que dirigen Manuel Martínez Erice y Antonio Matilla– «no le ha interesado organizar una corrida de toros sin subvención pública», en referencia a la tradicional cita del 13 de mayo para festejar a San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y de los toreros

El director del Museo del Toro, el exmatador Jorge Manrique, explicó a Efe que no ha recibido ninguna notificación del cese de actividad de este centro cultural. El presupuesto anual del museo, ente 30.000 y 50.000 euros.

No hay comentarios: