lunes, 2 de mayo de 2016

El Pana se mantiene en estado muy grave

El torero se encuenta sedado 


ALTOROMÉXICO

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, el doctor Jorge Mario Galván explicó a detalle la situación actual de Rodolfo Rodríguez "El Pana", que se mantiene en la terapia intensiva del Hospital Español, de la ciudad de Torreón, Coahuila, y su estado es muy grave.

Como ya se había establecido en el parte médico enviado por el propio doctor la madrugada de este lunes, la lesión cervical raquiomedular es severa y cuenta con tres vértebras fracturadas.

A pregunta expresa de López-Dóriga sobre la posibilidad de que El Pana pueda tener un problema cuadrapléjico, el médico señaló lo siguiente: "El grado de daño de la lesión es extenso y el pronóstico si nos hacer pensar en una situación de este tipo".

Asimismo, Jorge Mario Galván
externó que el torero está sedado, por conveniencia a una situación de estrés. También comentó que se le hará un nuevo estudio porque lo más grave es que suceda un "shock medular", donde se "comprometerían aun más sus funciones vitales".

El médico comentó también que se decidió el rápido traslado de El Pana a un hospital. Antes de llegar a Torreón, se tuvo que pasar a un centro hospitalario de Gómez Palacio, para terminar de estabilizarlo, y ya en la ciudad coahuilense se le realizaron los estudios para confirmar la lesión medular.

Dentro de la misma entrevista, Galván Zermeño destacó que, aunque no son las personas indicadas, lo recortadores supieron levantar a El Pana, dado que tienen experiencia, y no considera que el tema se haya agravado en este momento. El tema de la edad (64 años tiene el de Apizaco) sí es un factor en contra, dijo también el doctor.

No hay comentarios: