lunes, 9 de mayo de 2016

El Pana será trasladado a Guadalajara en helicóptero

Se encuentra “estable dentro de la gravedad y consciente”, según el doctor Galván Zermeño


APLAUSOS
Tras la buena respuesta a la operación a la que fue sometido Rodolfo Rodríguez “El Pana” para fijar la segunda vértebra cervical, el torero abandonará hoy el Sanatorio español de Torreón para ser trasladado al Hospital Civil de Guadalajara en un helicóptero ambulancia. El Dr. Jorge Galván indicó que el torero tlaxcalteca se encuentra en condiciones de poder viajar para poder continuar con su recuperación en una sala de terapia intensiva y, según su evolución, pensar en su posterior traslado a su domicilio de Apizaco.

El objetivo del traslado es para que el torero esté cerca de sus familiares y que estos puedan atenderle mejor, así como por una reducción de gastos, ya que no hay seguro médico que cubra unos costes tan elevados. 

Según ha confirmado a APLAUSOS el doctor Galván Zermeño, El Pana está “estable dentro de la gravedad y consciente, aunque aún no puede hablar como consecuencia de las secuelas de la entubación”. El diestro, al que se le ha comunicado ya todo el procedimiento, se comunica a través de la lectura de labios y gesticulaciones.

No hay comentarios: