lunes, 2 de mayo de 2016

GRAN FAENA DE ROCA REY EN ZACATECAS



El torero peruano cortó una oreja tras firmar una gran obra a un astado de Montecristo. Un pinchazo le privó de un triunfo mucho mayor.

Roca Rey saludó a su primer oponente de Montecristo con una larga cambiada de rodillas para después torear con gusto y cadencia con el capote. En la faena de muleta tuvo que abreviar al no existir opción de lucimiento. Lo despachó de una sensacional estocada, lo que le hizo saludar desde el tercio.

Al sexto le enjaretó un gran ramillete de verónicas muy templadas y con mucho empaque frente al astado de Montecristo. Quite vibrante por tafalleras y saltilleras de Roca Rey, que sin enmendar la planta pone la plaza en ebullición. Tras brindar al público, el peruano comenzó su labor por estatuarios y un tremendo cambiado por la espalda ligado a uno de pecho sensacional. Gran faena de Roca Rey al buen ejemplar, sobresaliendo el toreo al natural, con profundidad, emotividad y tremenda frescura en los remates de las series. Temple exquisito del peruano, que cuajó al de Montecristo de principio a fin, con un epílogo poderoso y entregado en terrenos de cercanías, antes de ejecutar unas ceñidas manoletinas que fueron el colofón perfecto a una gran obra, en la que solo el pinchazo previo al estoconazo le privó de un premio mucho mayor.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Zacatecas (México). Toros de Los Encinos, Montecristo, El Junco,

La Playa, y Guadiana.

Emiliano Gamero: palmas y vuelta.

Fermín Rivera: oreja y palmas.

Andrés Roca Rey: saludos y oreja.

Luis Miguel Cuéllar (alternativa): palmas en su lote.

No hay comentarios: