viernes, 6 de mayo de 2016

Los médicos confirman que El Pana quedará tetrapléjico


El matador ha sido sometido con éxito a una operación para fijar la segunda vértebra cervical


J. Cristóbal García

Rodolfo Rodríguez “El Pana” no podrá recuperar la movilidad de brazos y piernas, así lo ha confirmado el equipo médico que está tratando al torero tlaxcalteca. “El diagnóstico de cuadriplejía está confirmado”, ha asegurado a APLAUSOS el doctor Galván Zermeño. El daño medular producido por el percance sufrido por el torero el pasado domingo en Ciudad Lerdo ha afectado gravemente a su médula.

A pesar de ello, en la tarde del jueves El Pana tuvo que ser de nuevo intervenido para fijar la segunda vértebra cervical con la finalidad de facilitar su manejo. Una operación que fue según lo previsto y tras la que el diestro se mantiene estable. “Era una operación de alto riesgo por la situación del paciente, pero necesaria, porque aunque no mejore el daño fisiológico sí que facilitará el manejo. Hemos logrado la osteosíntesis de fijación interna con tornillos canulados de la segunda vértebra cervical, además se le ha practicado una traqueostomía y se proyecta a primera hora la gastrostomía por vía endoscópica”, ha señalado el doctor Galván Zermeño a APLAUSOS.

El torero permanecerá en el Sanatorio Español de Torreón, donde está ingresado desde el pasado domingo, pendiente de un traslado a otro centro hospitalario más cercano a su domicilio, que podría ser el hospital general de Apizaco.

No hay comentarios: