domingo, 8 de mayo de 2016

Oreja bajo el diluvio para Rafael Serna en Sevilla

Se lidian novillos de Albarreal para Varea, Curro Durán y Rafael Serna


Víctor García-Rayo
 
Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Abrió plaza un utrero que iba y venía pero sin decir nada. Fue noble y manejable el de Albarreal aunque no tuvo el ritmo necesario para que la faena de Varea tuviera unidad. El castellonense dejó destellos de clase, rematando su labor de una buena estocada. La actuación de los toreros durante la lidia del cuarto tuvo verdadero mérito ya que el ruedo se convirtió en un auténtico barrizal. El de Albarreal, muy parado, no quiso embestir y Varea anduvo bien poniendo todo lo que le faltaba a su oponente. Labor de notable actitud que culminó, igual que en su anterior, de una buena estocada.


A portagayola se fue Curro Durán para recibir al segundo, un novillo que nunca se entregó, embistió a media altura, apretó para los adentros y terminó rajado. El sevillano anduvo voluntarioso en una labor correcta y premiada con una ovación. El quinto fue un utrero deslucido, de áspera embestida y que no embistió nunca de verdad. Soltaba mucho la cara, complicado para estar delante.Pese a ello, Curro Durán planteó la faena en los medios, centrado y puesto, hizo un esfuerzo meritorio. Prendió por el fajín el novillo de forma aparatosa al sevillano, afortunadamente sin consecuencias. Emborronó su actuación con los aceros.

El que hizo tercero tuvo un fondo de nobleza importante y sobre todo, calidad por el pitón izquierda. Por ese lado basó su faena Rafael Serna que toreó con mucho gusto, despaciosidad y naturalidad sobre la mano izquierda. Arreciaba con fuerza la lluvia en la Maestranza. El novillero sevillano remató su faena de una estocada en todo lo alto que le valió para cortar una oreja.

Sevilla, domingo 8 de mayo de 2016. Novillos de Albarreal. Varea, ovación con saludos en ambos; Curro Durán, ovación con saludos y silencio tras aviso; Rafael Serna, oreja. Entrada: Un tercio de plaza. El festejo arrancó con 40 minutos de retraso debido a los trabajos de los operarios para retirar la lona que cubría el ruedo de la Maestranza. Saludaron en banderillas en el segundo Christopher Foucart y José Pérez Valcárcel.

No hay comentarios: