lunes, 9 de mayo de 2016

Ponce y Marsella presentan en Madrid la gran lógica de Istres

Bernard Marsella señaló sobre el serial que 'lo de Istres no es un milagro como se escucha, sino que es fruto de una labor, de un trabajo constante'

 Ponce y Marsella presentan en Madrid la gran lógica de Istres

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El acto comenzó con Casas narrando la historia del coso galo, que desde 2007 ha tenido una Feria un crescendo hasta una actualidad en la que Ponce se encerrará con seis toros o Galdós tomará la alternativa. Además, el escenario cercano a Marsella ha definido perfectamente un tipo de toro que tiene cara pero que es agradable para los toreros.

El empresario Bernard Marsella señaló sobre el serial que "lo de Istres no es un milagro como se escucha, sino que es fruto de una labor, de un trabajo constante. En cuanto termina una Feria, ya estamos pensando en la siguiente. Agradecemos profundamente que el maestro Enrique Ponce haya aceptado encerrarse". En cuanto a la trayectoria personal y de la plaza en los últimos años, comentó que "cuando en 2007 cogí la plaza se daban dos corridas de toros, y ahora tenemos una Feria consolidada. No es ninguna locura afirmar que se trata del mejor abono en plaza de tercera del mundo".

Finalmente, Enrique Ponce tomó la palabra para señalar que "es una Feria especial, con una plaza de tercera categoría pero una afición de primera. La corrida tendrá varios alicientes especiales como la música, que será sinfónica". Además, y sobre la propia corrida, añadió que "esperemos que puedan embestir al menos tres toros porque la corrida no pierde la seriedad pero es bonita". En cuanto a la amenización, dijo que " nos vamos a salir del típico pasodoble para introducir piezas como La Misión o el Himno del Amor".

Por ultimo, se destapó el cartel oficial de la encerrona, que forma parte del proyecto Crisol. Así terminó un emotivo acto.

No hay comentarios: