domingo, 15 de mayo de 2016

Se estrella Tenorio en su encerrona

Los de Brito y la espada le ponen la tarde cuesta arriba a la matadora Hilda Tenorio


Carlos Yarza
 
TEPOTZOTLAN, México

La matadora Hilda Tenorio, hizo realidad un sueño, el de encerrarse ante seis astados, sin embargo el sueño se vio estrellado por el mal juego que dio la ganadería de Brito, que mandó un encierro de pésima presentación, salvo primero y sexto los demás no correspondieron a una corrida de toros.
El lienzo charro se llenó, el público llegó para apoyar a la torera michoacana que reapareció tras ocho meses de recuperación de la cirugía en rodilla derecha. La apuesta era alta, físicamente se le vio bien, mostró ganas pero con la espada estuvo fatal, no fue capaz de matar, al primer viaje, a ninguno de los seis animales que lidió. Al final el juez y el público le entregaron una oreja.

Taurinamente hablando, la faena al segundo fue la que pagó el boleto, tuvo chispa y estructura. El público rompió y se entusiasmó con la torera, hasta que ofició con la espada donde fallo y con ello perdió un premio.

Otro trasteo de interés el realizado ante el quinto, con el que tuvo el detalle de subirse al caballo para picar al toro. Con la muleta el toro cambió para mal y ante la situación Tenorio se pegó un arrimón y tras el pinchazo y una estocada defectuosa le entregaron la oreja.

El primero fue complicado y al torearlo con el capote le pegó un fuerte arropón, tercero, cuarto y sexto, no dieron juego.

El tercero, aunque no se escuchó el tercer aviso, por tiempo y luego que lo apuntilló el puntillero en el ruedo, oficialmente se le fue vivo.

Así la matadora Hilda Tenorio, entra a las páginas de la historia de la fiesta brava al convertirse en la primera mujer torera en verse en solitario con seis toros.

No hay comentarios: