domingo, 19 de junio de 2016

Interesante debut de Carretero y lesión de Juan Miguel en Las Ventas


Desigual y basta novillada de Gabriel Rojas en la Monumental 


Juan Miguel, en el momento del percance en el cuarto novillo - Paloma Aguilar
 
EfeMadrid  

El novillero Diego Carretero, que hacía su debut en Madrid, hizo lo más interesante del festejo celebrado este domingo en Las Ventas, una tarde condicionada por las tremendas desigualdades de la novillada de Gabriel Rojas y por el percance de Juan Miguel.

Se lidiaron novillos de Gabriel Rojas, de muy desiguales arboladuras, hechuras y remates, aunque, en general, resultaron bastos y grandones; y de juego también variado. Destacó el tercero; noble y dócil, el primero; soso y desrazado, el segundo; orientado y peligroso, el cuarto; complicado, el quinto; y sin clase el sexto.

Juan Miguel, de blanco y plata: dos pinchazos y estocada (silencio); y no pudo matar a su segundo novillo, que finiquitó Crespo de: seis pinchazos, estocada baja y siete descabellos (silencio tras dos avisos).

Daniel Crespo, de verde hoja y oro: estocada ligeramente contraria (ovación tras aviso); y estocada tendida (ovación).

Diego Carretero, de gris perla y oro (nuevo en esta plaza): pinchazo, otro hondo y dos descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada atravesada (ovación).

En cuadrillas, destacó Francisco Javier Elena "El Patillas" picando al sexto.

En la enfermería fue atendido Juan Miguel de "luxación posterior de codo izquierdo y contusiones múltiples. Pronóstico reservado".

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del subalterno Francisco Membrilla "Pacorro", fallecido el pasado día 11 de junio a los 83 años.

No hay comentarios: