domingo, 24 de julio de 2016

Belando, triple cornalón muy grave "en tórax derecho, glúteo y gemelo"

Por su parte, Tulio Salguero también resultó herido al entrar a matar al sexto

Belando, triple cornalón muy grave "en tórax derecho, glúteo y gemelo"


El novillero murciano Pablo Belando resultó herido en el segundo de la tarde hoy en Madrid. Apenas un par de series pudo dejar Pablo, que a la tercera vio cómo se le revolvía el animal para echarle mano y meterle el pitón. Al hule. Miguel Maestro pasaportó al animal sin darse coba. El parte médico narra lo siguiente:

"Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneurotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico.

Otra herida en glúteo derecho de diez centímetros. que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra en tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós”. 
 
Por su parte, Tulio Salguero también resultó herido al entrar a matar al sexto. Con manoletinas epilogó la faena y una estocada a matar o morir de la que salió con medio pitón en el muslo y sangrando abundantemente. Miguel Maestro descabelló al utrero tras un aviso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se cortaron las orejas de 3 y 4 novillo , parece ser que eso no importa...