sábado, 23 de julio de 2016

Habilitan una guardería para que no haya niños en el festejo taurino de Alcudia


El consistorio del municipio mallorquín había sancionado con una multa de 1.000 euros la presencia de menores en una corrida celebrada el pasado año 

 

Curro Díaz abre el cartel de Alcudia - Valerio Merino
 
JOSEP MARIA AGUILÓPalma De Mallorca

La empresa que organiza el festejo taurino programado el próximo domingo en el municipio mallorquín de Alcudia habilitará una guardería en el patio de un colegio cercano, para que los adultos que tienen hijos menores de edad puedan acudir al evento y dejar a sus vástagos en aquel espacio acondicionado especialmente para la ocasión.

La decisión de los organizadores ha sido tomada después de que el Ayuntamiento de Alcudia haya sancionado con una multa de 1.000 euros la presencia de menores durante un festejo celebrado el pasado año en la plaza de toros del municipio.

El consistorio ha dado ahora su aprobación para la habilitación de la citada guardería en una escuela próxima al coso de Alcudia. Los pequeños estarán acompañados en todo momento por dos monitoras, en un espacio en el que habrá diversos juegos y en el que se ofrecerán helados y agua para hacer frente a las altas temperaturas de estos días.

Recientemente, la entidad antitaurina Mallorca Sense Sang (Mallorca Sin Sangre) había exigido a la corporación de Alcudia que prohibiera la entrada de menores en las corridas de toros y también que sancionase la entrada de niños en la plaza de la localidad.

Por lo que respecta al festejo taurino del próximo domingo, contará con la participación de Juan Serrano «Finito de Córdoba», Curro Díaz y José Garrido, que lidiarán seis astados de Sancho Dávila.

No hay comentarios: