martes, 12 de julio de 2016

Rajoy se interesa por las iniciativas judiciales contra los tuits sobre Víctor Barrio

El presidente del Gobierno en funciones se ha puesto en contacto con Rafael Catalá

EPMadrid

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, interesándose por las iniciativas judiciales contra los mensajes ofensivos que se han difundido en Twitter contra el torero Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel tras recibir una cornada.
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha anunciado este mismo martes que hay dos unidades de la Fiscalía que van a estudiar todos los tuits contra Barrio para ver si son o no constitutivos de delito.
En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha explicado que esos tuits son "una auténtica vergüenza" desde el punto de vista moral e "incluso penal" y merecen una "condena y reprobación".
De hecho, según ha relatado, Rajoy ha hablado con Catalá para saber si "existen responsabilidades que puedan ser punibles a través de una acción penal", y el propio ministro le ha comunicado que la Fiscalía ya estaba actuando.
Hernando ha asegurado que sería "importante" que en España "dejara de justificar el anonimato en las redes sociales" para realizar esas "ofensas miserables". Así, ha criticado duramente que haya gente que usa las redes sociales para "despreciar, insultar y humillar" como ha ocurrido con Víctor Barrio.

No hay comentarios: