lunes, 1 de agosto de 2016

El mes de agosto pendiente de Manuel Escribano

La recuperación es lenta y exige mucho esfuerzo  

 

Por el torero no será. Pero por ahora no hay una fecha previsible para la reaparición de Manuel Escribano, después de la cornada tan grave que sufrió en Alicante. Aunque el de Gerena ya entrena con los trastos y sigue día a día el plan de los médicos para recuperarse, aún la pierna herida no tiene la funcionalidad necesaria como vestirse de luces con suficientes garantías. Y más cuando se trata de un hombre que por su concepción del toreo necesita de una grandes facultades físicas.
Taurologia
 

“Todavía no tengo la funcionalidad total de mi pierna y de mi pie. Y  las necesito para poder reaparecer”, ha dicho Manuel Escribano mientras desde el dique seco sigue el  plan  trazado por los médicos que le atienden, que para el torero es duro y doloroso, para acelerar su proceso de recuperación, tras la gravísima cornada sufrida en Alicante.

Según su equipo, resulta imposible fijar un calendario ni siquiera aproximado de cuando Escribano estará en condiciones de volver a vestirse de luces. Pero el torero es muy consciente que sin encontrarse de nuevo en plenitud de facultad no puede regresar a los ruedos. Hay que tener paciencia y un trabajo continuo de recuperación.

Por ese motivo, Escribano no puede cumplir su compromisos en la Feria de San Fermín, como tampoco pudo estar en Mont de Marsan, ni en Santander. En las dos primeras Javier Castaño ocupó su lugar en tanto en la capital de Cantabria se anuncia a Manuel Jesús El Cid, dondeintegro el cartel con Perera y Talavante en una corrida de Adolfo Martín.

A la espera de la evolución de la recuperación del torero de Gerena, para agosto quedan al menos pendientes al menos ocho carteles, el principal de los cuales es el mano a mano con Paco Ureña ante toros de Victorio Martín en la Semana Grande de Bilbao.

Se las posibles sustituciones en agosto, para respetar hasta el último momento las futuras decisiones de Escribano, tan sólo está cubierta su baja en Azpeitia para el día 1, donde será sustituido por “Rafaelillo”  en la lidia de toros de Pedraza de Yeltes con Curro Díaz y Joselito Adame.

Los restantes carteles en los que está anunciado son:

6 de agosto. Íscar (Valladolid). Toros de Mollalta, con Morenito de Aranda e Iván Fandiño

11 de agosto. Gijón. Toros de La Quinta, con Fernando Robleño, y Joselito Adame

14 de agosto. Dax. Toros de Pedraza de Yeltes, con “Rafaelillo” y Joselito Adame

15 de agosto. Béziers. Toros de Miura, con “Rafaelillo” y Mehdi Savalli

16 de agosto. El Burgo de Osma. Toros de Fernando de la Peña, con Juan Bautista y El Fandi.

25 de agosto. Bilbao. Toros de Victorino Martín Andrés, con Paco Ureña, inicialmente mano a mano.

27 de agosto. Almería. Toros de Victorino Martín, con Torres Jerez y Román.






No hay comentarios: