martes, 2 de agosto de 2016

Gran faena de Curro Díaz y oreja para Adame en Azpeitia

Hubo dos buenos toros de Pedraza de Yeltes; Rafaelillo saludó en su lote 
 


Curro Díaz  
 
ABC.ESAzpetia

 Curro Díaz firmó una gran faena esta tarde en Azpeitia, donde el mexicano Joselito Adame cortó la única oreja. La faena del torero de Linares fue una obra profunda, bella y poderosa, según crónica de «Aplausos». Inspiración de Curro Díaz, que firmó toda la faena en los medios, corriendo la mano con exquisito gusto con un buen toro de Pedraza de Yeltes. Adame paseó el trofeo en el sexto, encastado. Faena de carácter y emotividad, con ligazón y quietud. Rafaelillo saludó en su lote.

Con la plaza casi llena se lidiaron toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados, segundo y sexto ovacionados en el arrastre; al resto le faltó emplearse. Rafael Rubio «Rafaelillo», ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Curro Díaz, vuelta al ruedo y ovación con saludos. Joselito Adame, silencio tras aviso. Saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez.

Antes de empezar el festejo y en el propio ruedo, Luis Uranga -propietario de Pedraza de Yeltes- recibió el premio del Ayuntamiento de Azpeitia al mejor toro de la feria del año 2015.

No hay comentarios: