sábado, 29 de octubre de 2016

Catorce orejas y dos rabos en el festival a José Manuel Soto, que perdió una pierna tras una brutal cogida


Padilla y Luque lograron los máximos trofeos en un emotivo festejo benéfico en La Algaba 

José Manuel Soto, con muletas, hace el paseíllo delante de sus compañeros en la plaza de La Algaba
José Manuel Soto, con muletas, hace el paseíllo delante de sus compañeros en la plaza de La Algaba - Raúl Doblado
 
ABC.ES La Algaba (Sevilla)

Fiesta de orejas y de toreo en el homenaje que la profesión rindió en La Algaba (Sevilla) al banderillero José Manuel Soto, que perdió una pierna por una brutal cogida. Sus compañeros le dedicaron un festival de mucho cariño y de buenos momentos, cada cual con su personalidad. En total se cortaron catorce orejas y dos rabos. Los máximos trofeos fueron para Juan José Padilla y Daniel Luque, según la crónica de «Mundotoro».

A Finito de Córdoba le tocó abrir el festival y lo hizo con buena nota: dos orejas del novillo de Fuente Ymbro, al que toreó con gusto en momentos de inspiración. No hubo una labor compacta pero sí mucha belleza.

Ortega Cano también desorejó a su utrero, lidiado segundo pese a ser el espada de más antigüedad, al que cuajó de capote y con el que dejó detalles en el último tercio

Juan José Padilla cortó un rabo del tercer novillo, un ejemplar bueno de Torrestrella, tras una faena plena en entrega y en voluntad. El Ciclón pasó por La Algaba para rendir honores al compañero.

Miguel Abellán mantuvo el tono positivo de la tarde y paseó dos orejas del cuarto. El de El Freixo tuvo como principal virtud el temple, tanto que se le pidió el indulto. Su buen aire le sirvió a Abellán en su sentida labor.

Otras dos orejas se llevó Manuel Carbonell, que hizo un esfuerzo con el quinto, de Dolores Aguirre.
Daniel Luque también sumó un rabo. Lo hizo del sexto, otro astado de Fuente Ymbro al que cuajó en una faena plena de estética y en la que se gustó el sevillano.

El último del cartel era el novillero Carlos Corradini. Aprovechó su turno para, como la mayoría de sus compañeros, lograr el doble trofeo.

No hay comentarios: