martes, 18 de octubre de 2016

El festival de José Manuel Soto quiere celebrarse el 29 octubre en La Algaba


Previsto el pasado 12 de octubre en la Maestranza, no pudo celebrarse por mal tiempo 

Rafa Serna, José Manuel Soto, Ortega Cano y Finito de Córdoba
Rafa Serna, José Manuel Soto, Ortega Cano y Finito de Córdoba - Juan José Úbeda
EFE Sevilla

El festival benéfico organizado en Sevilla en beneficio y homenaje del banderillero José Manuel Soto se celebrará finalmente en la localidad sevillana de La Algaba el próximo 29 de octubre, según ha anunciado el gabinete de prensa del diestro Daniel Luque que, previsiblemente, permanecerá en el cartel.

El cartel reunía también los nombres del rejoneador Diego Ventura, los matadores José Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba y el novillero Rafa Serna, si bien Ventura faltará por contraer matrimonio y Serna por tener que viajar a Lima, por lo que aún está pendiente de confirmar la nómina definitiva.

Este festejo tenía que haber puesto fin a la temporada taurina 2016 en la plaza de la Maestranza el pasado 12 de octubre pero no pudo celebrarse y empresa y toreros acordaron entonces la suspensión del evento en atención a la inseguridad climatológica que presentaba la jornada.

El evento también se había organizado para la Cruz Roja y tenía destinado la mayor parte de sus beneficios al malogrado banderillero algabeño José Manuel Soto, que perdió una pierna el pasado 27 de agosto, una semana después de sufrir una cogida en la localidad jiennense de Peal del Becerro.

La organización del festival había sido alentada por los compañeros del banderillero herido, que finalmente han tomado en consideración el ofrecimiento de la plaza de toros de La Algaba que fue puesta a disposición de los organizadores desde que se supo que Soto quedaría impedido para el ejercicio de la profesión.

No hay comentarios: