jueves, 6 de octubre de 2016

José Manuel Soto, tras perder una pierna por una cornada: «Gracias a todos por participar en el festival»


Ventura, Ortega Cano, Finito, Padilla, Luque y Serna hacen el paseíllo el 12 de octubre en la Maestranza 

José Manuel Soto y Ortega Cano
José Manuel Soto y Ortega Cano
ABC.ES Madrid

El Festival a beneficio de la Cruz Roja y del banderillero José Manuel Soto del próximo 12 de octubre en Sevilla ya se ha presentado oficialmente. Este jueves se ha celebrado un acto al que asistieron los matadores de toros José Ortega Cano, Finito de Córdoba y Daniel Luque y el novillero Rafa Serna, así como el empresario Ramón Valencia y el propio homenajeado, José Manuel Soto.

El festival se celebrará el miércoles 12 de octubre a las cinco y media de la tarde y el cartel está compuesto por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros José Ortega Cano, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafa Serna. El ganado será de María Guiomar Cortés de Moura, La Palmosilla, El Freixo, dos de Fuente Ymbro, Torrestrella y Guadaira.
El primero en tomar la palabra fue el banderillero José Manuel Soto, que ha perdido su pierna izquierda como consecuencia de una cornada sufrida el pasado mes de agosto: «Quiero dar las gracias a la empresa por las facilidades que nos ha dado para organizar este festival y por supuesto a los toreros que participan. También pido un aplauso para mis amigos de La Algaba que se han volcado conmigo y a los que estaré agradecido toda la vida», señaló.

Los toreros presentes no dudaron en destacar la buena causa de este festejo y todos hicieron un llamamiento a la afición para que acuda a esta cita del 12 de octubre en la Maestranza sevillana. Comenzó Ortega Cano: «Todos estamos con la misma solidaridad y el deseo de que este hombre esté en el día de hoy feliz y contento. Tiene el apoyo de todos sus compañeros, de los que estamos aquí y de los que no están». Y añadió: «Ojalá podamos ver la Maestranza llena. Es un cartel muy bonito y atractivo para que la gente venga y los precios están muy a la mano de cualquier familia porque se puede ir desde 10 euros».

Finito de Córdoba tuvo emotivas palabras para el banderillero Soto: «Le quiero dar las gracias porque nos está demostrando que es un ejemplo de superación y vida después de una desgracia que a cualquiera nos puede llegar y para ello nunca se está preparado». Finito también agradeció a la empresa Pagés el trato recibido y repasó uno a uno los integrantes del cartel, concluyendo que es «un festival que nadie se puede perder».

Por su parte, Daniel Luque fue breve y emotivo en su discurso: «Estoy muy emocionado por ver a la gente y recordar las noches que hemos pasado buscando echar esto para delante. Tengo una ilusión muy grande por torearlo. No puedo decir más, estoy emocionado».

Por parte de los toreros, el último en intervenir fue el novillero Rafael Serna: «Solo quiero agradecer a las personas que han confiado en mí para estar en este cartel tan bonito y en una ocasión tan especial».

Cerró el acto Ramón Valencia, que agradeció las menciones de todos y aseguró que la empresa Pagés «ha hecho lo que tenía que hacer: facilitar la plaza para una causa que lo merece», explicando que la Real Maestranza «también ha facilitado todo desde el primer momento para este festival». Y añadió: «Creo que va a ser un éxito porque la gente va acogerlo muy bien y va a colaborar todo el mundo espléndidamente».

No hay comentarios: