sábado, 8 de octubre de 2016

Podemos se plantea desobeder ante una posible sentencia del TC contra la ley antitaurina


La portavoz en el Parlamento balear dice que seguirá adelante en su lucha contra los toros  

Juan José Padilla, en el coliseo balear
Juan José Padilla, en el coliseo balear - Efe
EFE Palma

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha advertido hoy de que su partido se plantea «incluso la posibilidad de desobedecer antes que acatar una sentencia que no pone por delante el derecho de los animales sino la voluntad del PP para evitar que se lleve adelante la ley».
Camargo ha reaccionado así ante la posibilidad de que se traslade a Baleares una posible sentencia del Tribunal Constitucional que debate sobre el hecho de que la prohibición de la Generalitat catalana de las corridas de toros invadió competencias estatales, como defiende el recurso que el PP del Senado planteó en 2010.

En Baleares se encuentra en trámite parlamentario una proposición de ley de bienestar animal que prevé prohibir las corridas de toro y que los servicios jurídicos del Govern estudian tras la advertencia del Gobierno central de que podría incurrir en inconstitucionalidad.

Según Camargo, la iniciativa sigue adelante y el acuerdo es «acelerar la ley no paralizarla» mientras ha apuntado que la iniciativa legislativa balear es distinta a la catalana porque ya contempla la limitación de las competencias autonómicas.

«Por lo tanto, por nuestra parte vamos a seguir adelante», ha señalado la portavoz de Podemos, que ha calificado la ley catalana antitaurina de «pionera y valiente».

No hay comentarios: