martes, 4 de octubre de 2016

Posada de Maravillas brinda un toro a David Enguita, amenazado de muerte por ser gay


Alaban al torero por su defensa de los derechos del colectivo homosexual 

Posada de Maravillas
Posada de Maravillas - Paloma Aguilar

EFE/EP Madrid

El torero Posada de Maravillas dedicó el sábado en la plaza de toros de Las Rozas un toro de Torrestrella, con el que logró dos orejas, al periodista David Enguita, apoyándole tras ser amenazado de muerte este verano en las redes sociales por ser gay y defender al colectivo.

Este joven torero de 22 años, nieto de Juan Posada, se ha comprometido abiertamente con los derechos del colectivo LGTB. De hecho, son muchas las declaraciones que hizo a favor de los gays, como la que asegura que «es fundamental que los gays se sumen a la afición».

Esas declaraciones llevaron al matador de toros a conocer al periodista David Enguita, quien le entrevistó en la primera radio de temática LGTB en España, Onda Arcoiris, donde el torero aseguró que «todo lo que engloba el mundo taurino tiene que abrirse un poco, y sobre todo al colectivo».

Desde aquella entrevista Posada de Maravillas ha defendido un aperturismo del toreo hacia el colectivo homosexual y mantiene con Enguita una relación de amistad. Este fin de semana le brindó su segundo toro «por el compromiso y la lucha que haces día tras día, por la defensa de la libertad y el amor».

El periodista fue amenazado de muerte por presentar un programa especial sobre el Orgullo Gay madrileño. Es uno de los gays influyentes en las redes sociales y en los medios, ha destacado la productora del periodista en una nota de prensa.

La formación «Juntos X Canarias» ha alabado la actitud de torero extremeño Posada de Maravillas por brindar este toro. En un comunicado, esta formación, de la que Enguita es responsable de comunicación, ha reconocido el compromiso de Posada de Maravillas con los derechos del colectivo de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

No hay comentarios: