martes, 22 de noviembre de 2016

Javier Castaño: “Mi medicina para vencer el cáncer fueron dos toros de Miura”

Presentación en Massalfassar del libro “Castaño, alma de acero”, con el propio torero, Antonio Miura y el autor, Javier Lorenzo, como protagonistas


APLAUSOS
Miura y Javier Castaño se volvieron a encontrar en un brillante coloquio que se celebró el sábado en Massalfassar (Valencia), donde se presentó al libro “Castaño, alma de acero (el torero que venció el cáncer)” del periodista salmantino Javier Lorenzo, que cerró la terna de este acto, moderado por José Joaquín Diago, que congregó a más de 250 personas en el centro cívico de la localidad. “Mi mejor medicina para vencer el cáncer fueron dos toros de Miura”, afirmó Javier Castaño, que en la presentación de su libro “Castaño, alma de acero” recordó cómo vivió, sufrió y venció el cáncer el pasado invierno y la manera en la que llegó a La Maestranza de Sevilla solo 19 días después de que los médicos le comunicaran que había vencido la enfermedad en un hecho heroico, histórico e inédito en la historia del toreo: “El miedo de Sevilla hizo sentirme muy vivo”, puntualizó el torero. Alma de Acero es mucho más que un libro de toros, recoge la superación de un hombre y un torero, el ejemplo de no rendirse jamás ante la adversidad, ni en la plaza ni en la calle en el ansia por lograr un sueño. A lo largo de las 304 páginas del libro (Editorial Círculo Rojo) Javier Lorenzo pone de manifiesto una brillante y apasionante historia de superación que transmite todos los valores del toreo y que sirve de ejemplo para muchos los aspectos de la vida.

Además del ejemplo de Javier Castaño, en este encuentro se repasó parte de la historia de la ganadería de Miura antes de la celebración de la efeméride de los 175 años que cumplirá en 2017 para la que Antonio Miura desveló parte de los destinos de sus encierros, ocho o nueve corridas de toros. De ellas, afirmó, el empresario Simón Casas le ha pedido dos corridas de toros para Las Ventas: “Una es fija para San Isidro, la otra sería para Otoño”, concretó el ganadero de Zahariche.

No hay comentarios: