lunes, 21 de noviembre de 2016

Roca Rey, cogido en la plaza mexicana de Guadalajara


El peruano fue hospitalizado para someterse a un tratamiento antiinflamatorio 

Roca Rey, en imagen de archivo
Roca Rey, en imagen de archivo - Alberto Díaz
 
ABC.ES Guadalajara

Momentos interesantes tuvo la corrida en Guadalajara, en el occidente del país, festejo en el que se despidió el mexicano Eulalio López «Zotoluco», que fue ovacionado.

Su paisano Joselito Adame cortó una oreja e hizo una gran faena a un toro de regalo, pero lo mató mal, y otra oreja para el peruano Andrés Roca Rey.

Publicidad
Con muy buena entrada, se lidiaron tres toros de Campos Hermoso, primero, segundo y tercero, cuatro de San Isidro, tercero, cuarto, quinto que se rompió una pata un sustituto del mismo hierro, y sexto. Además uno de regalo de Villa Carmela. Hubo de todo, según crónica de Efe.

Zotoluco tuvo una actuación torera, con firmeza y torerismo fue ovacionado con fuerza tanto en el primero como en el cuarto.

Adame, con el segundo, lució su sitio y le cortó una oreja. El quinto fue devuelto tras romperse una pata y salió otro de la misma ganadería que no tenía un pase. Regaló el sobrero, trazándole una faena de gran nivel, pero lo mató de una estocada baja y perdió todo.

Rosa Rey, en el tercero, que no dio opciones, se silenció su labor y en el otro una faena interesante, fue cogido pero siguió valiente su faena. Un pinchazo para una oreja. Pasó a la enfermería.

Por este percance, el peruano tuvo que pasar la noche ingresado en un hospital mexicano. Fue sometido a un tratamiento antiinflamatorio intravenoso a raíz de la fuerte voltereta que sufrió en el festejo celebrado este domingo en la mencionada capital azteca, informa «Aplausos». Tras los pertinentes estudios radiológicos se descartaron lesiones de importancia, pero permaneció en el centro clínico con el objetivo de bajar la inflamación derivada de los múltiples traumatismos sufridos en la zona lumbar.

No hay comentarios: