jueves, 29 de diciembre de 2016

El alcalde de Vitoria vuelve destaparse: “Puede haber toros en cualquier fecha menos en La Blanca”

Ahora queda saber si el Ayuntamiento dará a conocer la solicitud formal de reserva del Iradier Arena y si las tasas estipuladas para el alquiler de la plaza las pagan los grupos de Blusas y Neskas

El alcalde de Vitoria vuelve destaparse: “Puede haber toros en cualquier fecha menos en La Blanca”

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha vuelto a posicionarse en contra de los festejos taurinos en la Feria de La Blanca, que se celebra a primeros de agosto. "Fuera de las fiestas de La Blanca y siempre que el organizador corra con todos los gastos pueda haber toros”,señala. "Si alguien quiere venir a Vitoria a hacer una corrida de toros, que ponga el dinero, que pague la tasa, que se encargue de todo y celebre la feria que quiera”, señaló el alcalde, pero en las fiestas la plaza de toros está reservada para Neskas y Blusas.

Conviene recordar que la recién creada empresa BMF, perteneciente al Grupo Bal y a Martínez Flamarique, presentó la pasada semana en el registro municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una solicitud de arrendamiento de la Plaza de Toros Iradier Arena para los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2017, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca, para organizar corridas de toros, realizando una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.

También la empresa comandada por Francisco Javier Chacón ha solicitado el Iradier Arena de Vitoria para los próximos, 25 de julio, 4, 5, 7, 8 y 9 de agosto coincidiendo con las fiestas de La Blanca. Y lo hicieron sin imponer la celebración de corridas de toros, tan sólo festejos populares con vaquillas y recortadores.

El Ayuntamiento de Vitoria se reafirmó horas más tarde en su postura totalitaria y ahora, para evitar que haya toros en la ciudad en 2017, dijo que ya reservó el Iradier Arena durante las fiestas de La Blanca para actividades de Blusas y Neskas. Lo afirmó en un comunicado, en el que señaló que "el Gobierno municipal se comprometió con la Comisión de Blusas y Neskas a encontrar una alternativa, por lo que no hay vuelta atrás”.

Ahora queda saber si el Ayuntamiento dará a conocer la solicitud formal de reserva del Iradier Arena antes de la solicitud de la Casa Chopera y el grupo BAL. También si las tasas estipuladas para el alquiler de la plaza las pagan los grupos de Blusas y Neskas; de lo contrario, el proceso estaría incurriendo en un claro delito de prevaricación política.

No hay comentarios: