jueves, 19 de enero de 2017

Admitida la demanda contra la edil de Catarroja que llamó «asesino» a Víctor Barrio


«No puedo sentirlo por el asesino que ha muerto más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido», escribió la concejala de Guanyar Catarroja, considerada marca blanca de Podemos

Mensaje escrito por la concejala en su facebook
Mensaje escrito por la concejala en su facebook  
 
ABC.ES Madrid

 La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el decreto que confirma que la demanda civil por derecho al honor contra Datxu Peris ha sido admitida a trámite.

La concejala de Guanyar Catarroja (considerada marca blanca de Podemos en algunos municipios) afirmó en sus redes sociales al morir Víctor Barrio: «No puedo sentirlo por el asesino que ha muerto más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido».

La mujer y los padres del torero fallecido, representados por la FTL, demandaron por la vía civil a la edil del Ayuntamiento de Catarroja por atentar contra el honor de Víctor Barrio, informan desde la citada Fundación.

El mensaje publicado en redes donde la concejala veía «positivo» que el torero «ya ha dejado de matar», tuvo una gran repercusión mediática. Al ser admitida a trámite la demanda civil, según el decreto recibido por la Fundación, la edil tiene 20 días para contestar a la demanda o se le declarará en situación de rebeldía procesal.

La Fundación del Toro, entidad que defiende y promociona la tauromaquia, continúa así persiguiendo y denunciando los ataques contra los derechos y libertades del sector.

No hay comentarios: