miércoles, 11 de enero de 2017

Morante de la Puebla, IX Premio Taurino de ABC

El jurado destaca la emoción que sucita «la pureza de sus faenas y su personal estilo, de raíces clásicas, que suponen la más feliz expresión del toreo como arte» 


Morante pasea las dos orejas que cortó a su último toro de la Feria de Abril tras una maravillosa obra de arte
Morante pasea las dos orejas que cortó a su último toro de la Feria de Abril tras una maravillosa obra de arte - Raúl Doblado
 
ABC.ES Madrid

José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla en los carteles, ha sido galardonado con el IX Premio Taurino de ABC. Según reza el acta, el jurado, presidido por Javier Benjumea, ha llegado al acuerdo de conceder dicho trofeo al torero sevillano «por haber emocionado a los públicos de España, Portugal y México, en faenas de gran pureza, con un estilo personalísimo, de raíces clásicas, que suponen la más feliz expresión del toreo como arte».

El jurado, reunido este mediodía en la Casa de ABC, ha estado compuesto por Javier Benjumea, como presidente, José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Pilar Vega de Anzo y François Zumbiehl.

En ediciones anteriores, el trofeo recayó en Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, Victorino Martín, Manuel Jesús «El Cid», Miura y Espartaco y López Simón. Además, en 2015, Don Juan Carlos recibió una mención especial por su apoyo permanente a la Tauromaquia.

No hay comentarios: