domingo, 22 de enero de 2017

LA FERIA DE SAN SEBASTIAN IMPULSO EL DESARROLLO DEL TACHIRA

Desde este jueves los espectáculos taurinos

Feria de San Sebastián, San Cristóbal, Venezuela, foto Notiferias

Jesús Ramírez "El Tato"
Con la presencia de los mejores toreros y ganaderías del mundo, la organización de la Vuelta ciclistica al Tachira, la media maraton con los mejores fondistas, el desfile ferial y los pabellones de exposiciones, la Feria Internacional de San Sebastian impulsó a pasos agigantados el desarrollo regional, que no le había llegado de otra actividad.

Precioso toro jabonero de "Rancho Grande" para la Feria de San Sebastian en el sector la antena de la finca ganadera a 3500 msnv

Pareciera que el compromiso de los primeros soñadores de la Feria además de la diversión, llevaba implícito el camino de hacer una gran ciudad, porque tras la construcción de la monumental en terrenos aislados de la urbe, surgieron maravillosas cintas asfálticas, centros comerciales, gimnasios, el velódromo y un auge turístico inusitado que despertó la hermandad comercial con la vecina Colombia.

Rafael Orellana en cartel de la segunda tarde

Esos soñadores tachirenses que confiaron en sus gentes los vimos la pasada semana en los actos del 50 aniversario de la plaza. El arquitecto Eduardo Santos Castillo, el licenciado Hugo Domingo Molina y el profesor Victor Hugo Mora. Fueron los nervios motores que encendieron la mecha creativa con la creación de la CA Plaza de toros de San Cristóbal con acciones a 10 Bs y luego la inauguración de la plaza que arriba a 50 años.

Mucha historia conocida, anécdotas por montones y material para la historia de una ciudad que se identifico con el éxito y promoción de la feria que hoy sobrevive a una crisis global en todos los ordenes
Pilares del desarrollo del Tachira y su feria, Eduardo Santos Castillo, Victor Hugo Mora y Hudo Domingo Molina con el apoyo de sus hijos en todos los proyectos

EL INTERES SE MANTIENE
A escasos dias de la celebración de los festejos taurinos, podemos señalar que a pesar de la incertidumbre por la situacion pais, la feria en general y sus corridas, gozan de buena salud y se mantienen en el interes de los aficionados, bajo la organización de la empresa Fabio Grisolia que este año finaliza su contrato con la alcaldía, despues de un inicio victorioso que marcará la historia con la traída de toros españoles de famosos hierros, Victorinos, Miuras, Domecq, y todas las figuras del orbe en carteles que parecian irrealizables, pero que fueron y seguirán siendo por muchisimo tiempo, referentes de un resurgir y elevacion de la fiesta brava en nuestro pais.

NOVILLADA Y TRES CORRIDAS DESDE EL JUEVES
 
JUEVES 26 4.30 pm Novillada con picadores

novillos de "Rancho Grande", "El Prado", Campolargo y El Palmar de la Sierra para los novilleros andinos, Reinaldo Gil "El Tariba", José Antonio Salas, Yonatan Ortega, Juan Gómez, "Chico" Paredes y Anyson Vanegas.

VERNES 27 Primera corrida 4.30 p.m

Encierro de Juan Campolargo para Mary Paz Vega, César Vanegas y el colmbiano Cristobal Pardo.
SABADO 28 Segunda corrida 4.30 p.m.

Toros de "Rancho Grande" y "El Prado" que estoquearan el español Eduardo Gallo, el colombiano Ramses Ruiz y el criollo Rafael Orellana.

DOMINGO 29 Tercera de feria 4.30 p.m. Encierro de Campolargo para Gregorio Torres "Maravilla", el mexicano Juan Pablo Sánchez y Fabio Castañeda.

La feria del santo patrono está en pleno apogeo con nuevo campeon de la vuelta al tachira, hermosa reina elegida la noche del sábado, en medio de un colectivo general de entusiasmo, sin discriminaciones, sin tintes politicos ni sectarismos, al contrario, cimentando el afecto y el apego a las tradiciones tachirenses. Vamos a la feria....!!!!!

No hay comentarios: