lunes, 9 de enero de 2017

La fotografía taurina de Fred Hochberg, de Las Ventas a San Sebastián de los Reyes


El próximo miércoles se inaugura una exposición del estadounidense en la localidad madrileña 

Antonio Ordóñez (en una de las imágenes expuestas el pasado octubre en Las Ventas) fue uno de los toreros que fotografió Hochberg
Antonio Ordóñez (en una de las imágenes expuestas el pasado octubre en Las Ventas) fue uno de los toreros que fotografió Hochberg - F. Hochberg
 
ABC.ES Madrid

San Sebastián de los Reyes inaugurará el próximo miércoles una exposición con las fotografías taurinas tomadas por el norteamericano Fred Hochberg en su visita a España en los años cincuenta, unas imágenes que han vuelto a nuestros país gracias a su amigo el exmatador Robert Ryan.

En la inauguración participará el propio Robert Ryan, quien marcará el pistoletazo de salida de la programación de las fiestas patronales de la localidad, que se celebran a partir del 20 de enero en honor a San Sebastián Mártir, según ha señalado en un comunicado la asociación cultural El Encierro, que organiza el encuentro.

La exposición recoge fotos de varias plazas de toros y de los encierros de Pamplona durante los Sanfermines, y se instalará en la biblioteca Central hasta el 4 de febrero.

Ya en la pasada Feria de Otoño y hasta el final de temporada (12 de octubre), la plaza de Las Ventas acogió una gran muestra del fotógrafo estadounidense.

Por otro lado, durante los días festivos de San Sebastián de los Reyes también se entregarán los premios de los certámenes anuales culturales de la asociación El Encierro, de microrrelatos y fotografía.

Por su parte, la asociación de pastores del municipio ofrecerá el coloquio «La infatigable lucha por ser figura del toreo», que estará moderado por Teófilo Sanz y Manuel Durán, y contará con la participación del novillero local Álvaro García, los matadores Paco Ureña y Román, y el ganadero Santiago Barrero.

Este encuentro se mantendrá el 19 de enero en el edificio municipal de El Caserón, concluye el comunicado de la organización.

No hay comentarios: