lunes, 16 de enero de 2017

Mèrida: Conversatorio sobre La Afición Taurina

El Dr. Alvaro Sandia dona al Museo Taurino Merideño una colección de fotografías taurinas. Foto: Comana

por: Giovanni Cegarra



En la continuidad de la programación por el Año Jubilar de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, la tarde noche del jueves 12 se cumplió en el Salón Albarregas del Hotel Venetur de Mérida, un interesante Conversatorio sobre la esencia de la Afición Taurina, el cual contó con asistencia de un grupo de aficionados, los mismos de siempre.

Bajo la tutela organizativa de la Comisión de Coloquios adscrita a la Dirección Ejecutiva Cincuentenaria contando con el apoyo de la Comisión Taurina Municipal del Libertador, el Conversartorio estuvo moderado por los Drs. Miguel Rondón Nucete y Fortunato González e intervinieron los asistentes al mismo, quienes ofrecieron su apreciación de lo que implica ser aficionado y espectador taurino.

Fueron escuchadas anécdotas, vivencias e impresiones sobre el comportamiento y madurez del aficionado andino venezolano, cómo observan una corrida de toros e igualmente, el Dr. Alvaro Sandia dona al Museo Taurino Merideño una colección de fotografías taurinas, la Comisión Taurina Municipal hizo entrega de reconocimiento al Dr. Honoris Causa en Arte de la ULA, Arq. Iván Vivas, concluyendo este Conversatorio sobre La Afición Taurina con la actuación de bailarinas de flamenco.

El programa por el Año Jubilar de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia continuará el sábado cuatro de febrero con un Festival de Poesía Taurina en la sede del Museo y Biblioteca Taurina, ubicado en área interna del coso taurino merideño.

No hay comentarios: