lunes, 30 de enero de 2017

OREJA PARA ROCA REY EN LA MÉXICO

NDP  Fotos: NTR Toros

Andrés Roca Rey cortó una oreja en La Plaza México tras una actuación muy digna y profesional frente a un lote sin opciones de triunfo y frente al que se mostró entregado durante todo el festejo.
El peruano paseó el trofeo del cuarto del festejo, al que ejecutó un vibrante quite por chicuelinas y tafalleras. En la faena de muleta Roca Rey dejó muletazos a ralentí por el pitón derecho a pesar de la escasa colaboración de su oponente de Los Encinos. Mató de una estocada de perfecta ejecución y efecto, y le fue concedida una oreja.

 
Frente al último de la maratoniana corrida de toros en el embudo de Insurgentes, Roca Rey se mostró muy por encima de las condiciones del astado de Los Encinos, aplomado y sin emplearse en ningún momento en las telas del insistente torero limeño. Regaló un sobrero para intentar demostrar su gran concepto del toreo, pero tampoco éste ofreció la más mínima opción de triunfo. Roca Rey le buscó las vueltas de todas las formas posibles en busca de un lucimiento que no llegó por falta de colaboración en el burel.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros La México. Buena entrada. Un toro para rejones de El Vergel y seis de Los Encinos para lidia a pie, el 5º premiado con el arrastre lento.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate, ovación.

Sebastián Castella, ovación y dos orejas.

El Payo, ovación y silencio.

Andrés Roca Rey, oreja, silencio y palmas.

No hay comentarios: