viernes, 10 de febrero de 2017

Declaración Jurada de Ganaderos de toros de lidia. (Mérida - Venezuela)

Comisión Taurina de Mérida entregó planilla de la declaración jurada de ganaderos a la AVCTL.

Resultado de imagen para RANCHO GRANDE NOTIFERIAS FOTOS
Toro de Casta de la Ganadería Rancho Grande Foto Notiferias.blogspt.com
Giovanni Cegarra.

La Comisión Taurina Municipal del Libertador de conformidad con lo estipulado en el Reglamento a la Ordenanza Taurina de Mérida, Estado Mérida, Art. 45 del Título IV De la Integridad del Ganado de Lidia, hicieron llegar a través del Presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia (AVCTL), Hugo Domingo Molina, la planilla de Declaración Jurada a Ganaderos de toros de lidia, cuyos encierros serán lidiados en el Carnaval Taurino de América 2017 del 23 al 28, en la Monumental Román Eduardo.
Dicha planilla contempla entre otros datos, los de la ganadería, número, nombre, pinta, mes y año de nacimiento de cada uno de las reses de lidia, que deberán entregar al momento de arribar a la Plaza de Toros de Mérida, el transporte con los cajones contentivos de los toros, dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 45 del Reglamento a la Ordenanza Taurina Vigente que reza textualmente:
Artículo 45. A la llegada de las reses a la plaza, el ganadero consignará una declaración jurada donde expresará: número, nombre, pinta, mes y año de nacimiento de cada una de las reses; que las mismas no han sido toreadas salvo el caso de vacas; que no han sido objeto de manipulaciones de las que pudiere resultar que se modificaran sus astas o se disminuyera su poder y vigor.

Voceros de la Comisión Taurina Municipal del Libertador dejaron saber que de esta forma se garantiza que los toros que serán lidiados en la novillada con picadores y cinco corridas de toros en el coso taurino andino merideño venezolano en el Carnaval Taurino de América 2017, cumplen con lo  estipulado en la Ordenanza Municipal Taurina y  su Reglamento Vigente.

Igualmente, será debidamente controlada la observación de los encierros en los corrales de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia tal y como así lo estipula el Art. 46 del Reglamento 

Taurino Vigente:

Artículo 46. Desde el momento que lleguen las reses a los corrales de la plaza y hasta el momento de su lidia estarán bajo la responsabilidad de la empresa y bajo el control estricto de la Comisión Taurina. No se permitirá el acceso a los corrales ni a sus alrededores a ninguna persona sin el permiso previo de la misma y en compañía del jefe de los corrales nombrado por ésta.

No hay comentarios: