lunes, 20 de febrero de 2017

EN LA FERIA DEL SOL SE APUESTA ALTO EN EL RENGLON GANADERO

La estampa del toro bien hecho con trapío del hierro de "San Antonio"

Levanta expectativas joven hierro de "San Antonio"

Jesús Ramírez "El Tato"
El renglon ganadero apuesta alto en la próxima edición de la Feria del Sol que comienza este jueves 23 de febrero. Así como la empresa Ramguertauro abre la puerta a toreros emergentes que levantan expectativa, tambien lo hace con la cabaña brava venezolana con los hierros de "Rancho Grande", "Los Ramírez" y "San Antonio", joven divisa que llena de ilusión.

"SAN ANTONIO" CON EL FRIO TRUJILLANO


Imponentes toros de variada pìnta castaños, chorreados, negros y jaboneros esperan por los cajones en Mesa Postrera, Paramo Cendé, entre los valles de Carache en el estado Trujillo con destino a los corrales de la Monumental plaza de toros de Mérida para ser lidiados en la Feria del Sol, con ese sol que no quema, porque tiene un toldo cárdeno que permite el paso de los rayos que ocultan el cielo azul.

Alli con una afición desbordante que espera y quiere su feria, el hierro bravo de la ganadería "San Antonio", divisa naranja y azul pisará el albero el viernes 24, inaugurando el ferial del año jubilar del histórico coso merideño.

La empresa Ramguertauro con abundante conocimiento ganadero adquirido con el hierro "Los Ramírez", así como apuesta por los toreros jovenes que presenta este año, se la juega a cuerpo limpio con una divisa nueva que adquirio antiguedad el pasado año con una brava novillada lidiada en San Cristòbal.

El ganadero Edgar Bravo, -novillero promesa en su juventud- desvió su atención por el campo ganadero, sin prisa como el toreo bueno, pero firme, separando temprano los machos de las hembras en dos fincas de clima templado y frio.

Un semental  puro de Torrestrella indultado en San Cristòbal por Jose María Manzanares, es la fuente de la bravura, tipo y encaste, procedencia de "Rancho Grande" con el encaste Domecq.

Cuatro años de dura espera, viendolos crecer parecen mucho y mas con tantas carencias elementales en el pais para el desarrollo de los toros, pero el abnegado ganadero ha hecho milagros, nos dice que no viene a romper esquemas ni imponer criterios, solo llevar la verdad del toro bravo a las plazas con ilusión y fé. 

El achinado ganadero lo tiene claro sobre como hacer las cosas en la ganaderia, la selección, los tentaderos, mejor dicho el criterio para manejar los toros bravos, para ello una afición desmedida y pensar en la ganadería las 24 horas del día, sin que llegue a temblar el pulso a la hora de hacer la selección.

Edgar Bravo que fue prometedor novillero, afirma que el compromiso es fuerte y serio, que el mismo cosquilleo en el estomago que sentia cuando se vestia de luces, se refleja ahora como ganadero. La responsabilidad es grande, y mas cuando va a competir con hierros de tradición y bravura como "Rancho Grande" y "Los Ramírez", donde logicamente los mas beneficiados serán los aficionados que desde este jueves estarán presentes en la edición cincuentenaria de la Feria del Sol en la hermosa capital merideña.

No hay comentarios: