jueves, 16 de febrero de 2017

Más de mil funcionarios brindarán seguridad en XLII Feria Internacional del Sol 2017

 

Informan los entes que manejan las estadísticas de turismo que ya están copadas las plazas camas en la zona metropolitana del estado Mérida.

Más de mil funcionarios de diferentes cuerpos del estado brindarán seguridad en la XLII Feria Internacional del Sol 2017 y en el Carnaval Taurino de América, que se dará del 23 al 28 de febrero.
Así lo dio a conocer César Alarcón, director del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), quien señaló que ya tienen preparado todo lo referente a la seguridad para todas las actividades previstas, siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez.

“Participarán efectivos de la Zona de Defensa Integral del estado Mérida (Zodi), la Policía del estado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, con el fin de brindar seguridad a los eventos que se van a presentar en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia y a lo largo de la avenida Las Américas, desde el Yuan Lin hasta el semáforo de La Hechicera”.

Agregó que en la reunión con los cuerpos de seguridad se convino prestar servicio desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche a las personas que vienen a visitar la ciudad de Mérida y a los merideños que disfrutarán de estas festividades.

“No existe en el país otro evento público que durante cinco días albergue 16 mil personas día por día, solo en las fiestas taurinas; pero en los alrededores, lo que se denomina el cordón ferial, serán unas 75 mil personas diarias”.

Dijo además, que “sin duda alguna esto va a contribuir al crecimiento económico y turístico de la región, tomando en cuenta que en esta temporada habrá mayor afluencia de turistas, ya que una obra de la Revolución fue puesta en marcha, como es el teleférico más moderno, el más alto del mundo”.
Asimismo, destacó que los entes que manejan las estadísticas de turismo anunciaron que están copadas las plazas camas en la zona metropolitana del estado

Bodas de oro de la plaza de toros de Mérida

Juan Guerrero responsable del Carnaval Taurino de la Feria del Sol, aseveró que el día viernes 24 de febrero develarán un azulejo en honor a los 50 años de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia.
Se trata de una escultura en cerámica de un metro 20 centímetros de alto por 80 de ancho; mientras que el día domingo se realizará una corrida temática en honor a Venezuela y a este coso taurino. (OCI/Nicolás Gutiérrez. Fotos Gabriela Gutiérrez/Nicolás Gutiérr

No hay comentarios: