miércoles, 15 de febrero de 2017

La Peña Taurina Casa Serizawa “Vuelve a los ruedos”

La Peña que se caracteriza por su ruana naranja en la Monumental de Pueblo Nuevo se reactiva

Reconocimiento entregado por la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal a la Peña Serizawa por sus 47 años de apoyo a la fiesta Brava.

Luego de varios años de ausencia en los tendidos y en el círculo taurino de la ciudad de San Cristóbal, la Peña Taurina Casa Serizawa regresa a la palestra taurina.

Luis Medina Uchimura

Desde 1970, la peña taurina Casa Serizawa ha sido referente e inspiración para la fundación de diferentes grupos taurinos, además de ser un pilar fundamental en el desarrollo, defensa y difusión de la fiesta brava en San Cristóbal. Conocida más allá de las fronteras regionales y nacionales, su tradicional ruana naranja, elemento de vestir con arraigo en nuestra tierra andina, se convirtió en el símbolo taurino más emblemático entre la afición que plena las gradas de nuestra plaza de toros de Pueblo Nuevo.

En la reciente edición de la feria de San Sebastián 2017, recibimos un merecido reconocimiento por parte de la Compañía Anónima Plaza de Toros de San Cristóbal, en atención al apoyo que le hemos brindado a la Fiesta y por participación decidida desde hace 47 años en todos los aspectos relacionados directamente con la fiesta que nos gusta, motivo que empeñó a un grupo de aficionados entusiastas y comprometidos con la defensa y difusión de la feria y la fiesta brava formado, por ahora, básicamente por la familia de su fundador Takahiko Uchimura, al relanzamiento de la peña.

Con la convicción de que la unión y el esfuerzo de todos harán que la feria gigante de América tenga de nuevo su color especial, la peña taurina Casa Serizawa ha vuelto a unir lazos con la Escuela Taurina César Faraco, e invita al mundo taurino del país y de la ciudad a sentir suya la peña. Desde ya decimos: ¡Presente…! Y pueden tener la seguridad de que en nosotros encontrarán un verdadero grupo de aficionados decididos a unir voluntades con el objetivo de rescatar y hacer de la fiesta de los toros en general, y de la feria de San Sebastián en particular, un importante evento para el engrandecimiento cultural y turístico de la ciudad cordial.

No hay comentarios: