martes, 7 de febrero de 2017

Los animalistas envían cartas con cuchillas a los taurinos de Francia


Simón Casas y Juan Bautista, entre otros, han sufrido el nuevo acto de violencia de los antitaurinos 

Cartas con cuchillas enviadas por los animalistas a los taurinos franceses
Cartas con cuchillas enviadas por los animalistas a los taurinos franceses  
 
ABC.ES Madrid

Más de veinte cartas con cuchillas fueron enviadas por los animalistas más radicales a distintos representantes del mundo del toro en Francia, entre ellos Simón Casas, que gestiona Las Ventas y plazas galas como la de Nimes, y el torero y empresario Juan Bautista.

«Estas cartas están dirigidas a figuras del mundo taurino. El tesorero del Observatorio se cortó profundamente un dedo», explicó a Afp el presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT), André Viard, quien ha recibido dos cartas.

Las misivas fueron enviadas a personalidades del mundo del toro francés, como en Arles, Nimes, Ales, Béziers, Vic-Fezensac, Bayona, Mont-de-Marsan y Burdeos, según André Viard.

El torero Julien Lescarret dijo que ha recibido «tres cartas, dos en Burdeos y Bayona entre el sábado y el lunes».

El abogado de Simón Casas ha presentado una denuncia por «violencia voluntaria con premeditación, con la amenaza o el uso de un arma» en un «acto de terrorismo». Explica que la intención de los antis es intimidar mediante la violencia a los taurinos en su conjunto.

Durante años, el animalismo está tratando, a veces por métodos cada vez más radicales -como incendios-, conseguir la prohibición de los toros y amedrentar a los profesinales y aficionados.

Según recoge «Aplausos», este mismo martes, André Viard ha ido a la gendarmería a denunciar los hechos. «Es un acto de terrorismo», afirma Viard. «Así lo recoge la gendarmería. Ya se está investigando. Los correos provienen de dos zonas de Francia, lo que deja claro que no es algo de un loco, sino de una acción orquestada». En el interior de las cartas iba un mensaje: «Corrida abolition».

No hay comentarios: