domingo, 12 de febrero de 2017

Luis David Adame triunfa en el 50 aniversario de Guadalajara


Morante y Roca Rey se marchan de vacío de la plaza mexicana de Nuevo Progreso 

Luis David Adame
Luis David Adame  
 
EFE Guadalajara (México)

El joven diestro de Aguascalientes Luis David Adame, que cosechó dos orejas y perdió otra por la espada, fue el triunfador de la segunda corrida del 50 aniversario de la inauguración de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (Jalisco, México). El español Morante de la Puebla y el peruano Andrés Roca Rey se fueron de vacío.

Con media entrada en los tendidos, se han lidiado cinco toros de Teófilo Gómez y uno, el quinto, de San Isidro, de buena presencia sin problemas, aunque sobresalió el tercero.

Morante de la Puebla tuvo destellos aislados tanto en el primero como en el cuarto toros, sin dar el do de pecho; silencio en el que abrió plaza y división de opiniones en el otro.

Roca Rey, en el segundo, escuchó palmas tibias, y en el quinto se mostró con deseos, sin lograr realizar la tarde deseada. Silencio y pidió permiso para salir hacia Sudamérica.

Adame mostró sus cualidades, al tercero lo toreó con templanza, firmeza y elegancia, una labor esperanzadora por su torería, estocada para dos orejas. Continúo en el mismo plan en el sexto, pero pinchó y perdió otra apéndice de menos, salida al tercio con fuerte ovación y salida a hombros.

No hay comentarios: