domingo, 5 de febrero de 2017

Ricardo Ramírez: “Los verdaderos aficionados sí trabajamos para mantener viva la fiesta brava”

La Feria de Mérida de 2017 ha tenido gran aceptación, Gracias a Dios, el Carnaval Taurino de América goza de buena salud”


Breve entrevista a Ricardo Ramírez, ganadero y directivo de ‘Ramguertauro S.R.L’, para conocer los pormenores del ciclo ferial merideño 2017Foto: blog notiferias

*** “La FISS sufrió un gran daño, esa gente perjudicó a la Venezuela Taurina”

*** “Todos los toreros están confirmados, si algún diestro se cae de los carteles, tengan la garantía que éste sí será sustituido por otro de igual categoría”

por: Nayib J. Benítez
Ya culminada la improvisada, engañosa, vergonzosa y mal organizada Feria Internacional de San Sebastián 2017, los taurinos nos concentramos en lo que se viene: la cuadragésima octava edición de la Feria Internacional del Sol; es por ello, que conversamos con Ricardo Ramírez, ganadero y directivo de la empresa ‘Ramguertauro S.R.L’, para conocer los pormenores del ciclo que inicia en pocos días.

¿Cómo marchan los detalles finales de la XLVIII Feria Internacional del Sol 2017?
RR: “La feria para este año 2017 me tiene impresionado por la buena aceptación que ha tenido para el gran público”.

¿Existe la posibilidad de que algún diestro no acuda al ciclo por circunstancias extraordinarias?
RR: “Todos los diestros están firmados y sus visas laborales se están tramitando, si por lesión o por no querer cumplir lo acordado, los toreros optan por no venir, se sustituirán por otro de la misma categoría”.

¿La situación de San Cristóbal con los toreros extranjeros pudiera salpicar a la Feria del Sol?
RR: “Indudablemente que el daño que le hicieron a la feria de San Cristóbal ha perjudicado a la Venezuela taurina; desde que esa gente (empresa) agarró la FISS se cumplió el dicho de ‘una crónica de un desastre anunciado’. Sin embargo, aquí estamos trabajando los verdaderos aficionados para mantener viva la fiesta brava en nuestra amada patria”.

¿Al día de hoy cómo marcha la recepción de los aficionados con la venidera feria, con respecto a la venta de abonos y/o venta de boletos sueltos?
RR: “La venta de abonos va bastante bien; tenemos muchísimos nuevos clientes que nunca antes habían venido a la Feria de Mérida, incluyendo a clientes que tuvimos en San Cristóbal, nuestros teléfonos comerciales no paran de sonar. Gracias a Dios, el Carnaval Taurino de América goza de buena salud”.

¿Cuál es el status en Mérida sobre la nueva ofensiva anti-taurina en las redes sociales para prohibir la realización de los espectáculos taurinos?
RR: “El ataque anti-raza de lidia es muy fuerte; de hecho hace unos días crearon cuentas falsas en Twitter para desinformar a la gente, incluso tienen un tweet fijado que reza ‘suspendida la feria del Sol’. Era de esperarse, ya que las trasnacionales anglosajonas que financian el término de la raza de lidia, son muy acaudaladas y tienen dinero para echar al aire”.

¿Los menores de edad tendrán acceso a los festejos de Mérida?
RR: “Los menores de edad deben entrar a las corridas porque prohibirles es inconstitucional; pero como las trasnacionales anglosajonas tienen tanto dinero, sus tentáculos llegan a donde quieren, entonces debemos esperar qué artimaña sacarán a última hora”.

¿Qué otras actividades se han programado ante el cincuentenario de la plaza de toros ‘Román Eduardo Sandia’?
RR: Existe una comisión para organizar varias actividades como coloquios y conciertos musicales para hablar de cómo se hizo la plaza y los beneficios económicos que le trae la feria al estado Mérida”.

Un mensaje final para los aficionados taurinos de Venezuela, a escasas semanas de iniciar la feria
RR: “Mi mensaje es el mismo de siempre: Apoyemos la fiesta brava comprando abonos, tengan la clara garantía que si algún torero no quiere cumplir lo acordado, lo sustituiremos por otro de igual estatus que sí quiera venir al Carnaval Taurino de América!”

No hay comentarios: