martes, 21 de marzo de 2017

El nuevo reglamento taurino de Navarra, a debate


El Gobierno foral se reunirá con distintos representantes de los estamentos del toro para consultar el texto

Juan José Padilla, ídolo en Pamplona
Juan José Padilla, ídolo en Pamplona - Efe
 
EFE Pamplona

El departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia consultará el nuevo Reglamento Taurino con las entidades locales, ganaderías, empresas y profesionales.

«En breve», según informa el Gobierno foral en un comunicado, el departamento convocará a los colectivos y entidades relacionadas con el ámbito taurino en Navarra para promover la «máxima participación posible» en la elaboración del nuevo Reglamento Taurino, cuyo primer borrador se redactará cuando se estudien las observaciones recogidas en el periodo de consulta pública, que concluye este miércoles.

En concreto, tal y como tenía previsto de antemano, según indica, la dirección general de Interior se reunirá en próximas fechas con la Federación Taurina, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, las ganaderías de reses bravas, los profesionales taurinos, las empresas organizadoras de estos espectáculos, colegios oficiales, y asociaciones de consumidores y usuarios.

Un cuarto de siglo

En estos momentos, la sección de Juego y Espectáculos Públicos, que gestiona este procedimiento administrativo, está finalizando la actualización de los datos de contacto de los colectivos y entidades que han participado en otros proyectos normativos anteriores relacionados con el ámbito taurino.
Con este nuevo reglamento, que sustituirá al actual que ya tiene 25 años, el Gobierno pretende dotar a los espectáculos taurinos de una regulación más acorde a la realidad actual, y que esté especialmente orientada a la protección de la vida, la integridad física y la seguridad, dado el riesgo que revisten estos festejos.

No hay comentarios: