jueves, 23 de marzo de 2017

Los sueños de los tres novilleros que abren la temporada en Las Ventas



Pablo Aguado, Leo Valadez y Diego Carretero expresan sus sensaciones antes de su crucial cita de este domingo con un conjunto de Fuente Ymbro

Los sueños de los tres toreros que abren la temporada en Las Ventas
Leo Valadez, Pablo Aguado y Diego Carretero, en Las Ventas - Teseo  


ABC.ES Madrid




Pablo Aguado: «Este domingo es crucial»


Pablo Aguado- Teseo
 
 -¿Cómo afronta su compromiso en Las Ventas?

-Lógicamente, con la ilusión que siempre venimos pero, sobre todo, con mucha responsabilidad por ser la plaza más importante del mundo, por la repercusión que tiene todo lo que se hace aquí, porque un triunfo aquí te puede cambiar la temporada.

-¿Cómo se presenta el resto del año?

-Vengo a Madrid ahora el 26 de marzo, después en San Isidro. Después tenemos un mano a mano en Sevilla con Rafa Serna. Y la alternativa en septiembre y, lógicamente, pues en medio irán saliendo cosas. Pero, sobre todo, una temporada marcada por la alternativa a final de año.

-¿Objetivos que se marca con la alternativa presente?

-Uno indudablemente piensa en ella, pero es lo último en lo que tengo que pensar porque la temporada la voy a solucionar o a ganarme el día a día con las novilladas y la temporada que tengo previa a la alternativa. Por eso días como esta novillada del 26 de marzo son cruciales en la temporada. 

Leo Valadez: «He soñado muchas veces con este día»


Leo Valadez- Teseo
 
-¿Qué supone su presentación en Las Ventas?

-Es una tarde muy bonita y muy esperada porque se cumple un sueño desde que empecé a querer ser torero, que es estar en esta plaza y espero que se cumpla como lo he soñado muchas veces.

-¿Qué concepto se va a encontrar el público de Las Ventas?

-Siempre me caracterizan por ser un torero variado, pero además de eso creo que tengo un toreo clásico. Y lo que sobre todo va a encontrar el público de Las Ventas va a ser un novillero con muchas ganas, con ganas de demostrar que quiero ser figura del toreo.

-¿Cómo se presenta el resto de la temporada?

-Yo creo que va a ser la temporada, hasta el momento, más importante de mi vida, pues de momento ya llevo varias novilladas y ahora me presento en Madrid, también torearé en San Isidro, también estoy anunciado en Sevilla. Tengo varios escenarios muy importantes para hacer que mi temporada funcione.


Diego Carretero: «Mi concepto es torear con verdad»


Diego Carretero- Teseo
 
-¿Impone Madrid?

-Sí, impone mucho, mucho respeto.

-¿Cómo lo afronta?

-Con mucha responsabilidad y con muchas ganas. Es un gusto el poder torear aquí. Madrid es la primera plaza del mundo y sabemos la repercusión que tiene.

-Para quiene no le conozcan, ¿cómo torea Diego Carretero?

-Mi concepto es torear con verdad, con la muleta adelante, plana y llevarlo muy atrás a la cadera. A veces sale y a veces no, pero es lo que intento hacer y el día 26 de marzo lo verá la afición de Madrid.

-Después de su paso por Fallas, donde cortó una oreja, ha salido reforzado.

-La verdad que sí, hay mayor responsabilidad y muchas más ganas después de lo de Valencia. Fue un gran día y tengo ganas de que vuelvan a ver mucho más de Diego Carretero.

No hay comentarios: