jueves, 27 de abril de 2017

La Comunidad de Madrid no da permiso a la empresa de Las Ventas para adelantar la corrida del 2 de mayo

Plaza 1 solicitó que la goyesca comenzara a las cinco y media para así facilitar a los aficionados ver también el derbi de la Champions 

Diego Urdiales, de goyesco en Madrid
Diego Urdiales, de goyesco en Madrid - Efe
 
R. PÉREZ Madrid

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid no ha dado el visto bueno a la empresa de Las Ventas para adelantar una hora la corrida del Dos de Mayo. Plaza 1 (Simón Casas-Nautalia) había solicitado por escrito los permisos al Centro con el objetivo de que la goyesca no chocase con un acontecimiento del calibre de una semifinal de la Champions cien por cien capitalina: Real Madrid-Atlético de Madrid.

Sabedores de que, pese al interés del mano a mano entre Diego Urdiales y Paco Ureña, el mano a mano de blancos y rojiblancos llevará todo el peso de la jornada, los empresarios buscaron una fórmula: adelantar el festejo a las cinco y media, algo que muchos aficionados, con toda lógica y sentido común, habían pedido para poder acudir tanto a la Monumental como al Bernabéu (o verlo por la tele, que la «desbandada» -dentro de que ha bajado la venta de entradas desde que se conoció el partido- puede ser espectacular...).

La respuesta de la CAM ha sido negativa. No se trataba de claudicar ante el fútbol, pero será difícil competir con semejante acontecimiento y da muestras del intervencionismo al que está sometida la Fiesta: desde las pipas a los horarios. A veces es más sencillo descifrar la tangente de una parábola («esa que biseca el ángulo entre el foco, su proyección y el punto de tangencia», ¡toma ya!) que adivinar una veda libre de la Administración en este espectáculo.

Sobre la negativa, desde el Centro Taurino expusieron sus razones: «Lo hemos evaluado: todo el mundo está de acuerdo en que no se adelante, están vendidas bastantes localidades, están todos los abonos de temporada, está así publicitado desde hace semanas... Una hora antes significa que a todos los que han adquirido las localidades con este horario les podría afectar la distribución solar (sol y sombra, etc) y llegarían las quejas. Además, está anunciado un desfile de carrozas desde las cinco y cuarto a las seis menos cuarto desde Manuel Becerra a Las Ventas. Y también todos aquellos que quieran pisar el ruedo media hora antes pueden hacerlo. Son muchos condicionantes y sería la primera vez... Habrá que estudiar un protocolo para estos casos».
La división de opiniones está servida, entre los que se muestren a favor de la decisión y los que estén en contra.

(Postdata: Según hemos podido constatar en la web de Las Ventas, actualmente hay vendidas unas tres mil entradas, además de los abonos de temporada)

No hay comentarios: