jueves, 20 de abril de 2017

Manzanares y Talavante darán la alternativa a Alejandro Marcos en Santander


El torero salmantino se doctorará el 25 de julio con una corrida de García Jiménez 

Alejandro Marcos
EFE Salamanca

Alejandro Marcos - Efe 

El novillero salmantino Alejandro Marcosverá cumplido su «sueño» cuando el próximo día 25 de julio tome la alternativa en la Feria de Santander con José María Manzanares de padrino y Alejandro Talavante de testigo en el cartel y toros de la también salmantina ganadería Hermanos García Jiménez.

«Muy ilusionado y responsabilizado» se ha mostrado Alejandro Marcos (La Fuente de San Esteban, Salamanca, 1994) en declaraciones a Efe y con muchas ganas de ver cumplido su sueño.

El novillero ha justificado la elección del coso de Cuatro Caminos de la capital cántabra por considerarlo «muy acogedor» y por tener «un sabor especial», además de por las fechas.

Cuando pensó en doctorarse siempre tuvo en la mente Santander, en cuya plaza de toros también han tomado la alternativa los espadas salmantinos José Ignacio Sánchez (1994) y más recientemente en 2011 Juan del Álamo.

Marcos volverá este año de nuevo a Santander, al igual que lo hiciera en los dos últimos años en los que sus faenas fueron premiadas con una oreja cada una.

De su apoderado, el también matador de toros retirado Juan José García Corral, el novillero ha asegurado que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a él, porque es su «maestro desde el primer día», cuando coincidió con él en la Escuela Taurina de Salamanca cuando el diestro la dirigía.

Antes de Santander, Alejandro Marcos tiene dos compromisos, uno en Ávila, el 7 de mayo, en un festival donde hará el paseíllo junto a Francisco Rivera Ordóñez, Julián López «El Juli», Cayetano, José Garrido y Roca Rey, además del novillero Marco Pérez, y el otro será el 3 de junio en Madrid.

No hay comentarios: