viernes, 21 de abril de 2017

Salenc, ante su debut en Las Ventas: "He cambiado mi vida por el toreo"


Adrien Salenc salió a hombros el domingo en Arlés cortando tres orejas @adriensalenc

 El novillero francés se presenta este domingo en Las Ventas tras cortar tres orejas el pasado domingo en Arlés. Vive en España desde que, con sólo 13 años, ingresó en la Escuela Taurina de Arganda del Rey - Fundación El Juli

Con tan solo 13 años se aterrizó en Arganda del Rey lleno de incertidumbre, ganas y miedo pero dispuesto a "darle un cambio" a su todavía corta vida por el toreo. Adrien Salenc nació en Nimes en 1997 y la vocación creció en su interior con la bisoñez pura que aporta la inocente ilusión. Tomó la decisión de formarse como torero en España.

La incertidumbre se transformó en seguridad en las primeras pruebas en las que debutó en la Fundación El Juli, que le aportó la formación de torero, la educación como persona y la convivencia con sus compañeros extranjeros en un piso de la propia Escuela de Arganda. En la localidad madrileña hablan de él como si fuera un argandeño más: "Le hemos visto crecer. Siempre dedicado a su proyecto de ser toreros. Siempre alegre y lleno de ganas", comentan algunos comerciales.

Ha representado a la Fundación de su referente por todos los rincones taurinos de España y Francia en los últimos años, en las categorías inferiores: "La mayor motivación que tenía era llevar el nombre de El Juli por todas las plazas. Siempre me ha unido a él una admiración enorme. Me ha regalado un vestido de luces para mi debut en Madrid este domingo".

Un detalle de generosidad de El Juli con uno de sus pupilos más aventajados de cuantas promociones ha impulsado desde su Fundación: "Para mi la experiencia en Arganda ha sido fundamental en todos los sentidos. El Juli se vuelca con los que estamos empezando de una forma desinteresada. Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí."

Debutó con picadores en junio de 2016, con menos de un año de experiencia en este escalafón, puede parecer temprana el debut en Madrid. Para el novillero no es así: "El año pasado llegué a torear 15 novilladas y me encuentro perfectamente preparado. Creo que mi forma de torear va a gustar en Las Ventas".

Un triunfo rotundo en Arlés el pasado domingo avala al novillero: "Fue una tarde muy importante que me ha dado mucha moral para mi compromiso en Madrid. Tres orejas en una plaza como Arlés para mi es un privilegio."

No hay comentarios: