martes, 9 de mayo de 2017

La FCTH fomentará la Tauromaquia de forma progresiva e inteligente

Con Juan Pablo Corona

Juan Pablo Corona en la plaza de toros de Olivenza / MUNDOTORO

MUNDOTORO > Madrid

‘La filosofía de FCTH se traduce en educar, promocionar y difundir los aspectos culturales del arte taurino’. Juan Pablo Corona da su misión por cumplida en la primera feria que ha contado con la presencia de FCTH (Fomento de la Cultura Taurina Hispanoamericana). Sevilla ha sido la puesta de gala de esta nueva sociedad que tiene como objetivo dar a conocer todos los aspectos culturales de la tauromaquia y enseñarlo a la sociedad.

Antes de que comenzara la Feria de Abril, FCTH anunció una serie de actividades que ha tenido gran repercusión en la sociedad sevillana. ‘Fue todo un éxito -afirma Corona. En conjunto con la empresa Pagés hemos realizado un paquete cultural para dar a conocer la tauromaquia que es la misión principal de FCTH’.

Y vaya si lo han hecho. FCTH estuvo presente en el día a día de la feria. ‘Por eso sentimos satisfacción después de la primera gran feria en la que hemos tenido la oportunidad de participar. Se han visitado ganaderías, se han celebrado clases prácticas o hemos invitado a nuestro palco a gente de distintos perfiles para acercalos a la tauromaquia. La difusión del aspecto cultural de la tauromaquia está cumplido en esta primera feria’.

Corona siempre ha querido ofrecer su trabajo para defender la tauromaquia desde distintas vertientes: ‘Siempre he sido una persona que ha echado la pata para adelante para ayudar si están dentro de los objetivos sobre los que se fundó FCTH. Nuestro principal objetivo es defender la fiesta del toro desde un punto de vista diferente, destacando su aspecto cultural y, sobre todo, educativo. No olvidemos que los niños son el futuro’.

Los niños fueron un foco importante de la labor de la FCTH en esta feria desde el palco o a través de las distintas actividades que se pusieron en marcha. Y nos adelanta que uno de los objetivos será la promoción en centroamérica y latinoamérica: ‘Una de las cosas de las que nos sentimos orgullosos es de la promoción que hemos realizado. Por ejemplo, los niños de la cantera del Sevilla FC estuvieron en nuestro palco viviendo con pasión uno de los festejos de la feria. Vamos a empezar también en México y en los países de latinoamérica que estén abiertos a nuestros objetivos.

Siempre he querido ayudar a nuestra Fiesta de forma desinteresada. Ya el año pasado patrocinamos nueve grandes ferias y este año, con FCTH, esperamos estar en los eventos más destacados’.
Sevilla también ha sido una feria importante para Juan Pablo Corona en los taurino. ‘Como apoderados en México de Roca Rey, junto con Pagés y José Antonio Campuzano, estamos muy orgullosos de que haya sido el triunfador y haya rozado la Puerta del Príncipe. El balace nos deja muy satisfechos. El objetivo de promoción cultural cumplió su objetivo e incluso superamos las expectativas. Vienen muchos retos para el futuro’.

FCTH cumplió con lo que se propuso y Sevilla fue el ejemplo del trabajo bien hecho: ‘El futuro de FCTH pasa por dar a conocer la tauromaquia y fomentarla en diferentes escenarios. Queremos estar presentes en las ferias para entrar de lleno en la promoción cultural y educativa de forma inteligente’, concluye Juan Pablo Corona.

No hay comentarios: