Novillada interesante de Guadaira, con muchas teclas que tocar; faenas de la terna con altibajos

Víctor García-Rayo
Fotos: ARJONA
Muy bien presentado el primero de Guadaira, con bonitas hechuras que recibió Jesús Enrique Colombo de forma variada con el capote. Puso banderillas de forma espectacular. La faena prometía pero Colombo no acabó de someter al novillo en las primeras tandas y éste se fue orientando y quedándose más corto. Faltó dominio y mando en los primeros compases de una faena que no llegó a brillar. Mató de estocada certera.
Vuelta al ruedo tras petición para Valadez en el quinto. Anduvo bien con el capote y saludó Pepín Monje en banderillas. El novillo fue mansurrón, con varios cambios de comportamiento. Sin embargo, si le atacabas y le dejabas la muleta en la cara, lo agradecía. Lo hizo Valadez, que por el izquierdo se llevó una voltereta sin consecuencias. Faena que no llegó a un tono notable. El novillo tenía muchas teclas que tocar: se paraba, se iba, venía, se arrancaba... Lo mató de una buena estocada y dio una vuelta al ruedo tras petición no mayoritaria.
Silencio tras dos avisos para Toñete en el que cierra plaza. Un novillo que tuvo buena clase en la embestida y que agradecía cuando se la dejaba por abajo. Faena de intermitencias que, a pesar de arrancar la música, no consiguió mantener el nivel durante la labor. Esta vez, no anduvo acertado con los aceros.
La Maestranza (Sevilla). Novillos de Guadaira, novillada interesante, con muchos argumentos y bien presentada. Jesús Enrique Colombo, silencio y ovación con saludos; Leo Valadez, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta tras leve petición; y Toñete, ovación con saludos y silencio tras dos avisos. Entrada: Algo más de un cuarto. Tras parear al quinto, saludó Pepín Monje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario