martes, 13 de junio de 2017

Bilbao vuelve a confiar en las figuras para la recuperación de la taquilla

Harán doblete Ponce, El Juli, Urdiales y Roca Rey


La Junta Administrativa ya ha dado a conocer las combinaciones de toros y toreros para las Corridas Generales de Bilbao. Tras la experiencia negativa de la pasada temporada, la Junta ha vuelto a confiar en las figuras como soporte del abono, con la sola ausencia de Sebastián Castella. Cuatro toreros repiten en el ciclo: Ponce, El Juli, Urdiales y Roca Rey, pero luego se da entrada también a nombres que están en lugar destacado, es el caso de Morante, Manzanares, Talavante, Ginés Marín, José Garrido o Antonio Ferrera, entre otros. 
Taurologia.com
La Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao ha dado a conocer  la programación oficial para las próximas Corridas Generales de Bilbao, que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de agosto. 

El abono estará compuesta por ocho corridas de toros y una corrida de rejones, en abono; además, para el sábado día 28, se ha programado un festejo popular de recortadores fuera de abono.

Tras la experiencia negativa del pasado año, en las combinacionesl los gestores de Bilbao han vuelto a confiar a las figuras la dura tarea de recuperar la taquila y el abono. En este sentido, hará doble tres toreros con tirón: Ponce, El Juli y Roca Rey, además de Diego Urdiales. Pero incluyen también a Morante, Manzanares, Talavante, Ginés Marín o Antonio Ferrera aunque a una sola tarde. No se han resistido a repetir un cartel que va a llegar a agosto un poco pasado de vueltas, el de  los banderilleros: Padilla, Ferrera y El Fandi. En las combinaciomnes quedan fuera nombres como los Sebastián Castella y Cayetano.

Por lo demás, se reducen a dos las ganaderías más exigentes: las de Victorino Martín y la de Miura; mejor el cartel de la primera, más flojo --pero novedoso-- el segundo. Y como es habitual en la estraegia que mantienen Hermoso de Mendoza y sus apoderados, un año más queda fuera del ciclo bilbaino Diego Ventura.

La programación es la siguiente:

Sábado 19 de Agosto: Toros de El Capea y Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens

Domingo 20: Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi”

Lunes 21: Toros de Alcurrucen para Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo

Martes 22: Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Roca Rey. 

Miércoles 23:  Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña

Jueves 24: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López “El Juli”,  Alejandro Talavante y José Garrido

Viernes 25:  Toros de Victoriano Del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares  y Ginés Marín

Sábado 26: Toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Diego Urdiales y Roca Rey 

Domingo 27: Toros de Miura para Fortes, Juan Leal y Román

Según el comunicado oficial distribuido este martes, añade que “la Junta Administrativa anuncia que el próximo miércoles 28 de junio a las 19.00h, con motivo de la presentación del Cartel Anunciador de la Feria, organizará un evento en la recién inaugurada “Sala Vista Alegre Aretoa”, en el cual se invitara a la prensa, a los clubes y asociaciones taurinas, representantes de diferentes sectores de la cultura y economía de Bilbao y de más aficionados para debatir sobre la programación de la feria. Este evento también tiene como objetivo el crear un entorno en el cual comentar, fomentar y desarrollar ideas positivas y constructivas para las Corridas Generales de 2017 desde el punto de vista del aficionado, del ciudadano, la cultura y el comercio”.

No hay comentarios: