domingo, 11 de junio de 2017

Homenaje a Hugo D. Molina: Ganadero del Año de Asogata

El ganadero Hugo D. Molina recibiò la màxima condecoraciòn del gremio de Ganaderos del Estado Tàchira. Le acompaña el Lic. Leonardo Figueroa, presidente del gremio.

César Omaña
El conocido hombre del toro de lidia en Venezuela: Don Hugo Domingo Molina, fue uno de los dos condecorados en un acto històrico para el gremio ganadero tachirense cuando conmemorò los 60 años de su fundaciòn en un acto protocolar con distinguidas autoridades especialmente invitadas.

El acto se llevò a cabo en el salòn de ex-presidentes de Asogata: Asociaciòn de Ganaderos del Estado Tàchira, al cual acudieron la mayorìa de los medios de comunicaciòn tachirenses para hacerse eco de tan importante conmemoraciòn.

EN ESTE ANIVERSARIO CONMEMORAN, NO CELEBRAN

Conmemorar no es celebrar, pues este gremio afronta una cantidad enorme de problemas a los cuales el gobierno nacional y del estado Tàchira, no le han dado soluciòn; es màs, hace apenas un mes las instalaciones de Asogata fueron incendiadas en horas de la madrugada por una especie de comando: Grupo armado incendió instalaciones de Asogata

Tambièn, han sido acusados por parte de el Gobernador del Tàchira de estar conspirando y han sido amenazados algunos miembros y directivos de quitarles sus medios de producciòn por apoyar protestas. esta fue la respuesta en su momento: Asogata: “No podemos colocarnos de espalda a los problemas de los venezolanos”

LOS ACTOS DEL SÁBADO 10: DIA DEL 60 ANIVERSARIO

La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) conmemoró este sábado 10 de junio sus 60 años de fundación como institución gremial. Elevando la bandera de unión productiva de la región, Asogata ejecutó una extensa agenda para rememorar aquel día del año 1957, cuando 28 ganaderos firmaron el acta constitutiva de una organización emblemática de los venezolanos.

La programación inició a las 9 de la mañana con la Misa de Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen de La Consolación de Táriba, la cual estuvo a cargo del Presbítero Wilson Chacón. “Pese a la adversidad, ratificamos nuestro compromiso con Venezuela”, explica Leonardo Figueroa Merchán, Presidente de Asogata.

Seguidamente se realizó la Ofrenda Floral, ante la estatua del Libertador Simón Bolívar del municipio Cárdenas, frente al mismo templo de la patrona del Táchira. Las palabras estuvieron a cargo del Lic. Jacobo Feldman, directivo del gremio ganadero y de la Televisora Regional del Tàchira.

A las 2 de la tarde se desarrolló el acto protocolar en el Salón de Expresidentes de Asogata, donde se le rindiò homenaje al

Dr. Diego Orozco Bernal,
fundador de la asociación,

Lcdo. Hugo Domingo Molina,
reconocido productor agropecuario y Presidente de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, quien recibió la máxima condecoración que entrega Asogata: “Ganadero del Año”.

en sus palabras, los homenajeados en este especial aniversario de Asogata, expresaron su agradecimiento y dieron palabras de estìmulo para seguir adelante con la labor del ganadero a pesar de las actuales dificultades que vienen enfrentando las cuales confabulan en contra del trabajo normal del productor del agro.

No hay comentarios: