miércoles, 26 de julio de 2017

Colombo, adiós como novillero en Arnedo

Cinco novilladas picadas componen el Zapato de Oro 2017 entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre

 Colombo, adiós como novillero en Arnedo
La comisión asesora taurina del Zapato de Oro de Arnedo ha presentado en la mañana de hoy los carteles de la cuadragésimo cuarta edición del certamen novilleril Zapato de Oro, que tendrá lugar en Arnedo en el marco de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2017, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Se trata de cinco festejos en los que se lidiarán novillos de El Pilar, el 27 de septiembre; Conde de la Maza (28), Los Ronceles (29), José Escolar (30) y Baltasar Ibán, para cerrar la feria el 1 de octubre. De este elenco ganadero destaca, como viene siendo habitual la gran apertura en cuanto a encastes, buscando ofrecer la mayor variedad posible al público arnedano.

En cuanto a los espadas, la comisión taurina ha querido un año más contar con novilleros destacados de anteriores ediciones, por lo que este año repetirán Diego Carretero, Adrien Salenc, Alejandro Gardel y, como no, el vigente Zapato de Oro, Leo Valadez. También estarán novilleros que han destacado durante esta temporada, como los tres triunfadores de Madrid, Ángel Sánchez, Ángel Jiménez y J.E. Colombo.

Por méritos propios, la comisión también ha querido contar en los carteles con Carlos Ochoa, Toñete o Tibo García, uno de los más destacados en Francia en este momento.

Además, y como viene siendo habitual en la historia del Zapato de Oro, también se realiza una apuesta por los jóvenes novilleros que quizás sean menos conocidos. El Zapato de Oro fue el primero en apostar por figuras como López Simón, Álvaro Lorenzo, Roca Rey, Ginés Marín o Luis David Adame, entre otros. Así pues, en esta edición cumplirán ese perfil de novilleros más nuevos Pablo Mora, Rafael González y David Salvador.

La feria se rematará con novilleros con más oficio y veteranía, como Juan Miguel y Guillermo Valencia, que vendrán a Arnedo para dar lo mejor de si mismos.

Destaca la gran presencia que tiene el Zapato de Plata en esta feria, en la que se incluyen hasta ocho novilleros que han pasado por los tentaderos, incluyendo 2 ganadores del certamen (Salenc y Gardel) y dos más que fueron finalistas del mismo (Ángel Jiménez y Carlos Ochoa).

CONCURSO DE DISEÑO DEL CARTEL

La imagen del cartel de este año ha sido la resultante del concurso celebrado para seleccionarla en el concurso de carteles promovido desde el consistorio, que ha contado en este 2017, en el que el premio establecido era de 500 euros, con catorce participaciones, de las cuales, 4 han llegado desde Arnedo, 3 desde Toledo, 2 desde Alfaro y Sevilla, y 1 desde Murcia, Madrid y Ciudad Real.

El jurado, compuesto por miembros de la comisión taurina y expertos técnicos del diseño y el arte, destacó el buen nivel de los trabajos presentados y seleccionó como finalistas los carteles "Toro a tinta china", "Sobre el albero", "Feria de Arnedo vintage", "Pasión" y "Preparados para la fiesta", eligiendo en la segunda ronda de votación el cartel número 12, titulado "Pasión" y que resultó ser obra de Rubén Lucas García, de Torreaguera, Murcia.
El cartel, sobre fondo color albero presenta en tonos morados, ocres y rojos la figura de un novillero pintado al óleo, destacando en el fondo la imagen de la torre de la iglesia de San Cosme y San Damián.

No hay comentarios: