martes, 18 de julio de 2017

Denuncian a uno de los toreros de estos Sanfermines por llegar tarde al inicio de la corrida

17 propuestas de sanción en la Feria del Toro

 
 
Entre las actuaciones de Policía Foral en el coso pamplonés también destaca la detención de dos "maletillas" que querían acceder al ruedo para torear a las reses. En total se han interpuesto 17 denuncias, de ellas a los rejoneadores del día 6, a tres picadores y a dos banderilleros. El Gobierno navarro no ha facilitado la identidad de los denunciados, pero entre los 17 propuestos para sanción se encuentra también uno de los matadores de toros por llegar tarde a la plaza el día en el que estaba anunciado.  

Taurologia.com
Durante las fiestas de San Fermín se han interpuesto un total de 17 denuncias por infracciones del Reglamento Taurino, frente a las 12 del pasado año. Entre todas ellas, destaca la propuesta de sanción interpuesta por Policía Foral a uno de los toreros que llegó con retraso a su propia corrida en el ruedo pamplonés.

Además, entre todos los festejos, la corrida de rejones es la que acumula más sanciones administrativas: cinco sanciones por un número mayor de banderillas que el reglamentado y otras cuatro por excederse en las medidas de los rejones de castigo.

La Policía Foral también ha propuesto para a tres picadores por tapar la salida de la res durante la suerte de varas y a dos banderilleros por marear la res después de haber entrado a matar el matador. También se ha denunciado a dos personas que se encontraban en el callejón sin el consentimiento del Delegado de la Autoridad.

Asimismo, se han redactado 3 denuncias por infracciones a la Ley Foral de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas “por dificultar el normal desarrollo de un espectáculo público· y otras tres por perturbar de la seguridad ciudadana en actos públicos. Estas actuaciones se han realizado en coordinación con personal no uniformado y con la seguridad privada, gracias sobre todo a las imágenes que la Policía Foral rescata de las cámaras instaladas en la plaza de toros.

El día 6 se detuvo a tres espectadores anti taurinos saltaron al ruedo de la corrida de rejones. Lo hicieron semidesnudos y con lemas reivindicativos pintados en el cuerpo; fueron interceptados por agentes de Policía Foral. Se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad francesa y otro holandesa.

Además, en otro de los festejos se localizó entre los espectadores de la Plaza de Toros a dos “maletillas”, que pretendían acceder al ruedo con la finalidad de torear a las reses.

Todas las denuncias serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra para la apertura del correspondiente expediente sancionador.

Sanciones en los encierros
Por otro lado, durante los ocho encierros  un total de 14 corredores han sido sancionados por incumplir la ordenanza del encierro. Supone un aumento respecto a las multas impuestas por estos mismos hechos en las pasadas fiestas, en las que finalmente se sancionó a 11 personas.

La carrera en la que se despacharon más multas fue la del sábado 8 de julio, en la que los toros de Escolar fueron los protagonistas del encierro más masificado de todas las fiestas.

Se contabilizaron casi 3.000 corredores, exactamente 2.984, y se impusieron tres multas: una a un mozo en Santo Domingo por generar riesgo para la integridad física de las personas, otra en Estafeta por una acción que dificultaba el desarrollo del encierro y una tercera en la plaza de toros por correr hacia las reses bravas, generando una situación de peligro.

El resto de encierros se saldó con dos multas por carrera, menos el lunes 10, martes 11 y viernes 14 de julio que se saldaron con una denuncia diaria por incumplimiento de la normativa del encierro, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en su balance general de los Sanfermines de 2017.
 

No hay comentarios: