domingo, 2 de julio de 2017

Tarde dramática en Las Ventas, con Younes y Juan Miguel heridos

Ambos resultan heridos en una novillada en la que saludó el mayoral 


Momento de la cogida de Andy Younes en la plaza madrileña
Momento de la cogida de Andy Younes en la plaza madrileña - PALOMA AGUILAR
 
ABC  

Tarde dramática en Las Ventas. Juan Miguel y Andy Younes cayeron heridos en la primera parte del festejo, por lo que Mario Palacios quedó solo ante el peligro con tres novillos de María Cascón, que lidió un conjunto serio y con desigual comportamiento dentro de su movilidad.

Ambos percances llegaron en el tercero, un áspero «Mariposino» sin clase. Ese animal correspondía al francés Younes, que resultó prendido en la hora final tras una firme faena. Fue intervenido de «traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha; puntazo corrido en tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo; contusión en tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior, tercio distal de tibia, pendiente de estudio radiológico, de pronóstico reservado». Antes, Juan Miguel -entonado con el mansito y manejable primero- había resultado prendido de muy fea manera en un quite con el capote a la espalda. El madrileño fue operado de «dos cornadas, una en región derecha del cuello que diseca lóbulo tiroideo y otra en el escroto, de pronóstico grave».

Tras los percances, Palacios -voluntarioso en el segundo, con transmisión- bastante hizo con solventar la papeleta y dar cuenta de tres novillos, alguno todo un señor toro, como el último. Salió un estupendo cuarto, un «Playero» con clase y nobleza, al que el cacereño no terminó de hallar el ritmo ni las alturas. Tampoco logró el eco con el quinto, que también fue bueno pese a ser algo más rebrincado. Dispuesto con el deslucido y serio sexto, al que recibió con dos largas cambiadas. La ovación la saludó el mayoral tras lidiar una novillada con su interés, pero con dos jóvenes heridos...

No hay comentarios: