viernes, 11 de agosto de 2017

JESÚS ENRIQUE COLOMBO TRIUNFADOR ABSOLUTO DE LA FERIA DE CORACORA (AYACUCHO)

Los días 6, 7 y 8 de agosto se realizaron las tres corridas en homenaje a la Virgen de las Nieves en la plaza de toros del distrito de Coracora (Ayacucho), resultando triunfador absoluto del serial el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, quien cortó cinco orejas y sumo dos salidas a hombros por la puerta grande de la plaza en los dos primeros días en que actuó.

Jesús Enrique Colombo fue declarado el mejor matador adjudicándose el trofeo en disputa. El trofeo a la mejor ganadería y toro fue para Iván Rodríguez. Y el premio al mejor banderillero se lo llevó Jorge Valdez "El Rata".

En las corridas se presentaron en dos tardes el matador mexicano Uriel Moreno "El Zapata", el español Javier Sánchez Vara, el peruano Juan Carlos Cubas, y en una tarde el español Emilio Serna.

El balance de los festejos fueron los siguientes.

Domingo 6: Corrida mixta. Reses de Ramos (1º, 6º y 8º), Colorado de Taboada (2º, 3º y 7º) San Juan Bautista de Hermanos Navarrete (4º, 5º y 9º), desiguales de presentación y juego. Destacaron los tres primeros. El noveno fue lidiado en penumbras. 
Emilio Serna, vuelta, silencio y oreja. Juan Carlos Cubas, silencio, silencio y oreja. Jesús Enrique Colombo, dos orejas, silencio, silencio y salida a hombros.
Lunes 7: Corrida mixta. Astados de Las Ventas del Señor de los Milagros de Hermanos Navarrete (1º 5º), Colorado de Taboada (2º 3º), Iván Rodríguez (4º y 8º), San Pedro (6º), San Isidro (7º), Sierra Brava (9º) y Santa Rita (10º), desiguales de presentación y juego. Al cuarto de nombre"Olé Capitán de Plaza" se le premio con la vuelta al ruedo, tras petición de indulto. El sexto tuvo trasmisión. Los dos últimos fueron lidiados de noche.
Jesús Enrique Colombo, oreja, dos orejas, silencio y silencio. Uriel Moreno "El Zapata", silencio, silencio y silencio. Javier Sánchez Vara, silencio, oreja y silencio. Colombo hizo el paseíllo sin la presencia de sus compañeros de terna por la demora en su llegada desde Palca (Junín) y salió a hombros de la plaza.

Martes 8: Corrida. Bureles de Colorado de Taboada (1º), Flor de Moquine (2º), Sierra Brava (3º y 7º), Occoruro (4º), Iván Rodríguez (5º), Sagrado Corazón de Jesús (6º), Hatun Paccha (8º) y Flor de Ischupampa (9º), desiguales de presentación y juego. Destaco el quinto, que tuvo petición de indulto no concedido.
 
Uriel Moreno "El Zapata", silencio, silencio y dos orejas. Javier Sánchez Vara, silencio, dos orejas y silencio. Juan Carlos Cubas, silencio, silencio y silencio.

No hay comentarios: