miércoles, 13 de septiembre de 2017

Soberbia faena de Rubén Pinar, a hombros con Ureña en Albacete


Garrido cortó una oreja; un toro de Torrestrella fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre 

Soberbia faena de Rubén Pinar, a hombros con Ureña en Albacete
 
ABC.ES Albacete

 Tarde triunfal en la Feria de Albacete, donde Rubén Pinar, torero de la tierra, cuajó una soberbia faena en la que hasta le pidieron el rabo, no concedido por el palco presidencial. Salió a hombros con Paco Ureña, que sustituía a López Simón y también brindó una gran faena.

La faena de lo que va de Feria la firmó Pinar. Según informa «Aplausos», formó un lío muy gordo con el quinto. Al toro, muy astifino, había que someterlo, y Rubén lo hizo a las mil maravillas. Le hizo el toreo fundamental sobre ambas manos y coronó todo con unas poncinas que le salieron bordadas, con el consiguiente alboroto en los tendidos. El manchego paseó el doble trofeo y fue obligado a dar hasta dos vueltas al ruedo después de que el usía decidiera no otorgar los máximos trofeos. En cuanto a la petición de indulto, hizo bien en guardarse el moquero naranjam pues al animal le faltó humillar un punto más. Eso sí, fue premiado con merecimiento con la vuelta al ruedo en el arrastre. Será difícil que alguien mejore la labor de Pinar -que ya triunfó en la primera del abono- en esta feria, subraya la crónica del citado portal.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Torrestrella, muy bien presentados y de muy buen juego en líneas generales; el quinto, de nombre Sabor, número 6, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Este fue el balance de la terna: Paco Ureña, oreja y dos orejas; Rubén Pinar, saludos y dos orejas con fuerte petición de rabo y dos vueltas al ruedo tras no concederlo el presidente; José Garrido, silencio tras aviso y oreja.

No hay comentarios: