jueves, 2 de noviembre de 2017

Arturo Macías, tras superar su cornada número 21: «Soy un hombre feliz»


El torero hidrocálido agradece las muestras de cariño después de su grave percance


Arturo Macías (el segundo), durante la rueda de prensa
Arturo Macías (el segundo), durante la rueda de prensa - A. Taurina
 
ABC.ES

 «Me siento un afortunado, después de ver al detalle todo lo que sucedió y poder estar aquí, soy un hombre feliz». Son palabras de Arturo Macías en rueda de prensa tras recuperarse de la cornada sufrida en el cuello el pasado 21 de octubre en Aguascalientes. «El recuerdo de esa tarde es para mí muy bonito -continuó-, porque para mí el toreo es sentimiento, y ese día mi corazón sintió mucho y pude hacer sentir y vibrar los corazones de la afición. En mi carrera he sufrido 29 percances, de los cuales han sido 8 fracturas, y esta es la cornada número 21 en mi cuerpo. Lo que pasó demuestra una vez más la grandeza de la tauromaquia; a diferencia de cualquier otro espectáculo, todo lo que se ve y se siente es de verdad».

En medio de una gran expectación, con numerosos medios, Macías compareció junto al doctor David Martínez y el gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México, Carlos López de los Reyes. Tomó este último la palabra en primer lugar: «Lo que ahora nos tiene aquí es la comparecencia del matador Arturo Macías; podemos estar o no de acuerdo, sin embargo, los toreros están hechos de otra cosa, sobre todo Arturo Macías, cuya carrera se ha caracterizado por la entrega, la profesionalidad, por estar al 100% dedicado a su profesión... Siempre que hablamos de Arturo Macías o lo vemos anunciado en cualquier cartel sabemos que saldrá a darlo todo y a por el triunfo a costa de lo que sea».

Ese precio fue la cornada, de la que habló el doctor: «Afortunadamente, la lesión en el cuello no tuvo otro gran derrote el toro. Si hubiera lesionado la tráquea y grandes vasos, estaríamos hablando de un percance fatal. Arturo estuvo consciente y él decidió salir a matar su segundo toro. No queríamos que saliera, pero yo creo que pueden más las ganas y los deseos de triunfar».

Agradecimientos

Arturo Macías continuó con los agradecimientos: «Agradezco a la alcaldesa Tere Jiménez por su presencia e iniciativa ante esta corrida benéfica; a Juan Carlos López de los Reyes, por haber materializado la buena voluntad de la familia Baillères, que siempre respaldan obras que benefician a la sociedad; al doctor David Martínez, que es un artista. Como torero, al hacer el paseíllo en Aguascalientes es una gran tranquilidad saber que estás en las mejores manos, son nuestros ángeles.

A los medios de comunicación les agradezco por preocuparse por mi salud y sobre todo por ser el vínculo con los aficionados. De manera muy especial agradezco a toda la afición por haber estado tan pendiente de mí, por sus mensajes de apoyo, por su cercanía en las redes sociales, que yo seguía de cerca y me daban fuerza y sé que hasta cadenas de oración hicieron; sin ustedes, afición, la fiesta brava no tendría sentido».

El torero hidrocálido comentó cómo nació su carta al toro que le hirió: «Tras quitarme los puntos, iba conduciendo en el coche y sentía la necesidad de desahogarme, me revoloteaban muchos sentimientos en mi corazón y en mi mente, y al llegar a casa escribí esta carta».
Para finalizar, la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció el amor que Macías tiene por su tierra. «Con entusiasmo fue ese 21 de octubre a la plaza a torear, a entregar su corazón, a hacer lo que realmente le apasiona, que es el toreo. Ese día representamos muy bien lo que es Aguascalientes, lo vimos ahí con Arturo Macías, a sus hombres que entregan el corazón en lo que hacen».

No hay comentarios: